Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

15 oct 2018

Se ha probado el nuevo Jeep® Wrangler Rubicon en la legendaria Rubicon Trail

• El nuevo Jeep® Wrangler Rubicon se ha enfrentado a la emblemática Rubicon Trail cerca del Lago Tahoe, en California, que inspiró su nombre y cuenta con décadas de asociación con la legendaria marca americana • En 1953, tuvo lugar el primer "Jeep Jamboree" en el que se llevó a cabo la Rubicon Trail, que es una de las rutas todoterreno más difíciles del mundo

Se ha probado el nuevo Jeep® Wrangler Rubicon en la legendaria Rubicon Trail

• El nuevo Jeep® Wrangler Rubicon se ha enfrentado a la emblemática Rubicon Trail cerca del Lago Tahoe, en California, que inspiró su nombre y cuenta con décadas de asociación con la legendaria marca americana
• En 1953, tuvo lugar el primer "Jeep Jamboree" en el que se llevó a cabo la Rubicon Trail, que es una de las rutas todoterreno más difíciles del mundo
• La Rubicon Trail ha sido utilizada durante más de cuatro décadas por los equipos de ingeniería de Jeep para mejorar la capacidad todoterreno de los vehículos Jeep y para ayudar al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías
• Wrangler Rubicon cuenta con un incomparable equipamiento todoterreno, que incluye el exclusivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Rock-Trac, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera y ángulos específicos diseñados para superar todos los obstáculos

Alcalá de Henares, 16 de octubre de 2018.- El nuevo Jeep® Wrangler, el vehículo Wrangler más capaz de la historia, se ha puesto a prueba de una manera que realmente conmemora su legendario estatus en un entorno todoterreno.

Para celebrar la llegada de la nueva cuarta generación, se ha probado el emblemático Jeep Wrangler en la desafiante Rubicon Trail de las montañas entre California y Nevada, EE. UU. A finales de agosto, una caravana de vehículos Wrangler, todos con el específico nivel de equipamiento Rubicon, el mejor para una conducción todoterreno, partió hacia la legendaria ruta ubicada al oeste del Lago Tahoe.

El imparable Rubicon se sintió perfectamente a gusto en esta ruta extremadamente difícil que serpentea entre rocas, pendientes y mesetas, superando obstáculos naturales, cortesía de su inigualable equipamiento todoterreno. Cada modelo estaba equipado con el sistema 4x4 Rock-Trac, una caja de transferencia de dos velocidades con reductora y relación de engranajes de 4,0:1, robustos ejes delantero y trasero Dana 44 de última generación, bloqueo eléctrico delantero y trasero Tru-Lok para abordar las secciones todoterreno más extremas y desconexión electrónica de la barra estabilizadora que permite a los conductores desconectar la barra estabilizadora delantera para disponer de un recorrido adicional en la rueda y poder recorrer las rutas más difíciles.

Propulsados con el nuevo motor turbo gasolina de 2.0 litros y el potente motor de gasolina de 3.6 litros, los modelos Rubicon que participaron en esta aventura única aprovecharon su altura libre al suelo de más de 25 centímetros y sus increíbles ángulos (36,4 grados de ángulo de ataque, 25,8 grados de ángulo ventral y 30,8 grados de ángulo de salida). Además, se beneficiaron de una relación de trepada máxima de 77,2:1 (en las versiones de gasolina) y de hasta 76 cm de vadeo.


Rubicon Trail, una de las rutas todoterreno más desafiantes del mundo

La Rubicon Trail es una de las rutas más desafiantes del mundo, catalogada como la "más difícil" en una escala del 1 al 10, y es conocida como la "madre de todas las rutas todoterreno". En 2003, la ruta inspiró el nombre del equipamiento Rubicon, el vehículo todoterreno más capaz de la gama Wrangler.

Por estas características, la historia de la marca Jeep está vinculada de una manera especial a esta ruta, posiblemente uno de los itinerarios todoterreno más famosos del mundo.

Fue en 1953, cuando un grupo de aproximadamente 150 amigos condujeron sus vehículos Jeep a través de la ruta de granito de las montañas de Sierra Nevada, camino del Lago Tahoe.

El trayecto, originalmente concebido como una forma de apoyar la economía de la comunidad local, se convertiría en el primer recorrido oficial de Jeep de la Rubicon Trail precisamente cuando en ese momento los vehículos Jeep pasaron de ser vehículos de trabajo a convertirse en socios de nuevas aventuras personales. Fue el primer "Jeep Jamboree", el más clásico de todas las concentraciones americanas, creado para saborear la emoción que todos sienten cuando se unen a la gran familia Jeep.

La Rubicon Trail es una ruta de 35 km, parte en carretera y parte 4x4. La parte acondicionada de la ruta se llama McKinney-Rubicon Springs Road y comienza en Georgetown, California, un pueblo en el estado Gold Country. En funcionamiento desde 1890 hasta 1920, la McKinney-Rubicon Springs Road se estableció originalmente para que las diligencias accedieran a los hoteles turísticos de Wentworth Springs y Rubicon Springs. El comienzo de la parte todoterreno de la ruta (que tiene aproximadamente 19 kilómetros) comienza en un lugar cercano al Lago Loon y pasa en parte por el bosque nacional El Dorado. Después de transitar sobre grandes rocas, terrenos rocosos y enormes losas de granito con pendientes pronunciadas y fuertes descensos, la ruta termina en South Lake Tahoe. La ruta cruza un río en un punto cercano al lago Tahoe. Los primeros colonos llamaron al río "Rubicon" en honor de su homólogo en Italia, un pequeño río al norte de Roma, que Julio César cruzó fatídicamente en el año 49 A.C.
Basándose en esa historia, el término "Rubicon" significa ahora "un límite que, al traspasarlo, no permite el retorno y desemboca típicamente en un compromiso irrevocable."

Desde 1950, la Rubicon Trail ha sido utilizada por los entusiastas del todoterreno como el lugar ideal para aventuras off-road en vehículos Jeep. Además, durante más de cuatro décadas, la Rubicon Trail ha sido utilizada por los equipos de ingeniería de Jeep para mejorar la capacidad todoterreno de los SUV Jeep y para ayudar al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías. El uso de rutas como la Rubicon ha llevado al desarrollo de innovaciones importantes, como la caja de transferencia 4:1 Rock-Trac®, el sistema Quadra-Drive II®, el bloqueo de los diferenciales Tru-Lok®, la desconexión de la barra estabilizadora delantera, la placa protectora en la parte inferior de la carrocería, los ejes delanteros Dana 44, la suspensión multi-link, el BLD (Brake Lock Differential en la nueva generación del Wrangler) y los parachoques delantero y trasero de acero en el nivel de equipamiento Rubicon.

Nuevo Jeep Wrangler
Introducido en septiembre en los principales mercados europeos, el nuevo Jeep Wrangler, la cuarta generación del vehículo todoterreno más capaz, representa perfectamente el eslogan de la marca Jeep "Go Anywhere, Do Anything". El nuevo Wrangler está reafirmando su posición como indiscutible campeón todoterreno, además de demostrar que es igual de cómodo en las calles de la ciudad, con su excelente confort y tecnología de vanguardia. El resultado final es el Wrangler todoterreno más capaz de la historia, gracias a sus dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas (Command-Trac y Rock-Trac), al bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, al diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y a la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. La gama de motores del nuevo Wrangler se ha renovado con la introducción de un turbodiésel de 2.2 litros y un motor de gasolina de 2.0 litros. Estos dos nuevos motores se combinan con el cambio automático de ocho velocidades, el primero para Wrangler.

 

 

Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA