21 mayo 2018

#ROCKFUELED: la marca Jeep® lanza un proyecto musical online muy original

• #ROCKFUELED enfrenta a seis prometedoras bandas de rock en una única plataforma online.
• El proyecto capta el espíritu de la marca Jeep® y su compromiso con la música rock, además de su patrocinio de la gira ‘STONES - NO FILTER' 2018 de los Rolling Stones.
• Cada grupo interpretará un tema original a bordo del Jeep Compass y sus actuaciones se compartirán en los canales de las redes sociales de la marca.
• Una de las bandas tendrá la oportunidad de actuar en el escenario principal del Camp Jeep 2018 en el Red Bull Ring de Austria del 13 al 15 de julio.
• Los grupos, procedentes de cada uno de los países visitados por la gira 'STONES - NO FILTER', son Slydigs (Reino Unido), Free Money (Reino Unido), Odd Couple (Alemania), The Midnight Revolution (Francia), Manon Meurt (República Checa) y L.Stadt (Polonia).
• Haz clic aquí para ver la primera actuación #ROCKFUELED.

Alcalá de Henares, 21 de mayo de 2018.- La marca Jeep® ha lanzado hoy su proyecto de música más emocionante hasta la fecha: una plataforma única y poco convencional que presenta a algunas de las mejores y jóvenes bandas de Europa actuando dentro de un Jeep Compass Limited.

El proyecto original, #ROCKFUELED, se emitirá en los canales de las redes sociales de la marca y los socios del Jeep Owners Group (JOG) podrán votar a su banda favorita. Haz clic aquí para ver la primera actuación.

Uno de los grupos tendrá la oportunidad de tocar en directo en el escenario frente a los fans de Jeep en el popular Camp Jeep 2018, el evento más importante del Jeep Owners Group, que tendrá lugar en el Red Bull Ring de Austria entre el 13 y el 15 de julio.

#ROCKFUELED contará con seis aspirantes y jóvenes bandas procedentes de cada uno de los países que los Rolling Stones visitarán en su última gira: Reino Unido, Alemania, Francia, Polonia y la República Checa.

Cada grupo interpretará un tema original a bordo del SUV compacto de Jeep, conduciendo por las calles de Londres, la ciudad donde se formaron los Rolling Stones, y los resultados se emitirán una vez por semana en los canales de las redes sociales de Jeep.

En colaboración con Noisey, plataforma de la red Vice, el exclusivo proyecto #ROCKFUELED se ha concebido para captar el atractivo aventurero, eterno y realmente internacional de la marca Jeep y su compromiso con la música rock, además de mostrar una conectividad fácil de usar, avanzadas tecnologías de seguridad y el distintivo y moderno diseño del Compass.

El primer grupo en actuar será Slydigs del Reino Unido, una banda que surgió del tipo de desesperación que solo el amor por la música permite superar. Diez años antes de las guitarras, de los conciertos y de las listas de invitados, los miembros de este grupo luchaban, reían y lloraban juntos. Son hermanos y eso se puede ver, sentir y escuchar en cada nota. Tienen un deseo de vivir que resulta evidente en cada acorde que tocan y cantan. Sus canciones llegan a toda la gente, sin importar de dónde viene ni a qué clase social pertenece.

Después le tocará el turno a un grupo de rock indie del Reino Unido, Free Money. Con solo un puñado de actuaciones a sus espaldas desde su formación en 2016, el grupo ya ha provocado un gran revuelo, llamando la atención. Su tema debut, Headful, ha sido el discurso inaugural de una banda que ya ha mostrado una gran confianza en sí misma. Viviendo, amando y respirando juntos en el este de Londres, la banda Free Money surgió con la intención de imponer su carisma rebelde y enérgico a cualquiera que quisiera verla o escucharla.

La tercera será la banda de rock de garaje Odd Couple, de Alemania, un grupo cuyos miembros parecen estar divirtiéndose mientras martillean sus instrumentos. Con tres álbumes, Odd Couple es un pilar en Alemania y el Reino Unido, donde solo han tocado en el Great Escape Festival de Brighton.

The Midnight Revolution, un grupo de dream pop/rock psicodélico de Francia será la siguiente banda prometedora en subirse al Jeep Compass. Este grupo compara su música con un viaje en una máquina del tiempo y hay un fuerte elemento nostálgico en lo que hace. Lys, su cantante, tiene una voz que no habría sonado fuera de lugar en una comuna hippie de los años 70. Sin embargo, la música que hay detrás de su voz no es tan folk como cabría esperar. Se alimenta del sosiego del dream pop de los años 90, salpicado con una pizca de psicodelia. Recientemente han grabado una sesión en directo muy bien recibida por la prestigiosa radio estadounidense/canal de YouTube KEXP.

La quinta banda del #ROCKFUELED será Manon Meurt (República Checa, género: shoegazing - rock alternativo). Las estructuras que construyen resultan mucho más ligeras y permeables de lo que cabría esperar en la tradición del género shoegazing, como puede confirmar su homónimo EP, que ha sido publicado oficialmente este año. A pesar de que todavía están empezando, ya han recorrido toda Europa y se han hecho amigos de la leyenda del punk estadounidense Garrett Klahn, el cantante de Texas Is The Reason, a quien han apoyado como teloneros.

Finalmente, la última banda del proyecto será L.Stadt (Polonia, género: rock, country y rock psicodélico). La banda fundada en Łódź en 2003 tiene dos álbumes de estudio, L.Stadt (2008) y EL.P (2010), y un EP You Gotta Move (2013). Ha recibido elogios de la crítica y ha sido aclamada por los principales medios de comunicación en Polonia al representar la esperanza de la música alternativa polaca. La banda también ha actuado en importantes festivales en Polonia y en el extranjero, incluidos conciertos en el Open'er Festival, PKO BP London Live en el Wembley Arena y SXSW en los Estados Unidos.

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos