20 junio 2018

Nuevo Jeep® Renegade 2019

• Nueva familia de motores: prestaciones y eficiencia mejoradas
El nuevo Jeep® Renegade 2019 será el primer vehículo en adoptar los innovadores motores turbo de gasolina que maximizan la eficiencia de combustible y garantizan prestaciones excelentes tanto dentro como fuera de la carretera. Hay dos opciones de gasolina disponibles: un 1.0 litros de 88 kW (120 CV) y un 1.3 litros de 110 kW (150 CV) o 132 kW (180 CV). La oferta de motores se completa con propulsores turbodiésel MultiJet II de 1.6 litros de 88 kW (120 CV) y de 2.0 litros de 103 kW (140 CV) o 125 kW (170 CV) con SCR (Reducción catalítica selectiva).
• Diseño único y auténtico
El nuevo diseño del B-SUV de Jeep es una versión moderna del diseño emblemático de la marca Jeep. La destreza todoterreno del Renegade también se expresa en su diseño y coexiste con un atractivo carácter lifestyle y urbano. Las principales novedades exteriores incluyen faros LED y nuevas llantas de 48,3 cm (19"). Calidad, mayor funcionalidad y más confort en el habitáculo.
• Para los entusiastas de la aventura todoterreno
La legendaria capacidad todoterreno de la marca Jeep es cortesía de dos avanzados sistemas 4x4, Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, que garantizan prestaciones de referencia en todas las condiciones.
• Para los entusiastas de la aventura urbana
El nuevo Renegade ofrece el UconnectTM de cuarta generación con pantallas de 12,7 cm (5"), 17,8 cm (7") u 21,3 cm (8.4"), pantallas táctiles de alta definición, integración con Apple CarPlayTM y compatibilidad con Android AutoTM, para que los usuarios siempre estén conectados.
• Un conjunto completo de equipamiento de seguridad
Avanzadas funciones de seguridad de alta tecnología, que incluyen Aviso de salida de carril plus, Asistencia inteligente de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico de serie en toda la gama y Aviso de colisión frontal plus con Control de frenada activo de serie en el Limited.
• Disponible en los concesionarios Jeep de Europa a partir de septiembre.

Alcalá de Henares, 20 de junio de 2018.- Cuando se presentó en 2014, el Jeep® Renegade amplió la gama global de Jeep marcando el debut de la marca estadounidense en el segmento B-SUV. Renegade también fue el primer SUV Jeep® que se construyó en Italia, en la planta SATA de Melfi. Desde el principio, el Jeep Renegade fue ganando terreno en este abarrotado segmento de mercado, convirtiéndose en el favorito de los clientes que buscan un SUV capaz de combinar la incomparable capacidad todoterrerno de la marca Jeep con unas dimensiones y un estilo perfectos para la ciudad. El Jeep Renegade incorpora todas estas características y las expresa en su inconfundible diseño Jeep, su emblemática parrilla de siete ranuras y un aspecto diseñado para sugerir fuerza y solidez. Con el Renegade, la oferta de productos de la marca Jeep se extiende a todos los segmentos de mercado, lo que permite que cualquiera pueda encontrar el SUV que está buscando, sin necesidad de renunciar a nada.

Ahora el Jeep Renegade se renueva, aprovechando los puntos fuertes que lo llevaron a cambiar un mercado abarrotado de crossover y a convertirse en el modelo que ha logrado ventas récord para la marca Jeep en Europa. Ahora su equipamiento de seguridad es aún más completo y los sistemas de infoentretenimiento son de vanguardia. Fiel a la filosofía Jeep, el nuevo Renegade va más allá de los límites y ofrece una nueva gama de motores desarrollada para garantizar la máxima eficiencia en consumos y prestaciones excepcionales tanto dentro como fuera de la carretera. Debutan en el nuevo Jeep Renegade los nuevos motores turbo gasolina de tres y cuatro cilindros: la nueva familia de propulsores incluye un motor de 1.0 litros de 88 kW (120 CV) y 190 Nm de par, y un 1.3 litros de 110 kW (150 CV) o 132 kW (180 CV) y 270 Nm de par. La oferta de motores también incluye los renovados motores Diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con SCR (Reducción catalítica selectiva), los cuales cumplen la normativa Euro 6/D. La gama de motores en el nuevo Renegade 2019 se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades, un cambio de doble embrague en seco DDCT y un cambio automático de nueve velocidades para una experiencia de conducción suave y confortable.

El Renegade ahora cuenta con un estilo aún más distintivo: con un frontal actualizado y características deportivas inconfundibles exclusivas del diseño y el legado técnico de la marca Jeep. Los detalles de diseño distintivos y emblemáticos en el nuevo Jeep Renegade incluyen los faros redondos y los pasos de rueda trapezoidales. Existe una clara conexión entre el diseño del Renegade 2019 y el nuevo Wrangler que hace que ambos destaquen tanto por las calles de la ciudad como por las rutas todoterreno. Su capacidad todoterreno es la mejor de su clase y sigue siendo un referente en el segmento. El nuevo Renegade está disponible en dos configuraciones: tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, y cuenta con dos sistemas de tracción total, desconexión automática del eje trasero, control de gestión de tracción Selec-Terrain, Hill Start Assist y Hill Descent Control. Su capacidad 4x4 encuentra su mejor expresión en el acabado Trailhawk, creado para la conducción todoterreno y repleto de características específicas, estéticas y técnicas.

En Europa, el Jeep Renegade 2019 comenzará a venderse en septiembre. La gama completa ofrecerá cuatro niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, una nueva gama de motores con dos nuevos propulsores de gasolina MultiAir III y dos motores turbodiésel MultiJet II, configuraciones de tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas y tres cambios (manual de seis velocidades, de doble embrague DDCT o automático de nueve velocidades). En países de fuera de Europa (Rusia, Oriente Medio y África), el nuevo Renegade 2019 estará disponible a partir de finales de este año.

Escenario de mercado y éxito del Renegade
El Jeep Renegade fue el primer vehículo Fiat Chrysler Automobiles desarrollado conjuntamente por un equipo de diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y fue el primer modelo en la historia de la marca que se fabricó en Italia, en la planta SATA de Melfi, en Basilicata. En resumen, es el primer Jeep que combina el diseño, la funcionalidad y la experiencia todoterreno de la marca americana, sinónimo de libertad, aventura y conducción 4x4 durante más de 75 años, con el estilo y la dinámica de conducción que siempre han caracterizado a los automóviles italianos en todo el mundo. El Renegade también fue el primer modelo global de Jeep, construido en tres continentes. Además de Europa, se ensambla en la planta GAC FCA en Cantón, China, y en Pernambuco, Brasil.

Con más de 73.200 nuevas matriculaciones en 2017, Renegade fue el todoterreno Jeep más vendido en Europa y en varios de los principales mercados en todo el continente, incluyendo Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido.
En mayo de 2018, Renegade ha sido el modelo Jeep más vendido en el mercado europeo, con un aumento en las ventas del 19,1% en comparación con el mismo mes de 2017. El papel destacado del Renegade también se ha confirmado en los primeros cinco meses hasta la fecha tanto en Europa en su conjunto como en sus principales mercados.

Mejorar la exitosa fórmula de un modelo muy apreciado nunca es tarea fácil. Ahora el nuevo Jeep Renegade 2019 presenta un estilo renovado con nuevos faros LED, una nueva gama de motores diseñada para clientes europeos y un equipamiento de seguridad más completo, además de sus avanzados sistemas de infoentretenimiento.

Un SUV único, auténticamente Jeep en un mercado de crossover, el modelo renovado destaca la audaz personalidad estilística del Renegade y su vocación dual perfeccionando sus características distintivas. Renegade es el vehículo para viajes cortos por la ciudad, cortesía de su agilidad y de sus características de maniobrabilidad, pero también es el SUV ideal para descubrir nuevas rutas, gracias a su excelente capacidad todoterreno.

Nueva gama de motores turbo gasolina
Debutan los nuevos motores turbo gasolina en el nuevo Renegade. Basados en una estructura modular, están disponibles en dos configuraciones: un 1.0 litros de tres cilindros con 88 kW (120 CV) de potencia máxima y 190 Nm de par máximo en combinación con un cambio manual de seis velocidades y un 1.3 litros de cuatro cilindros con 110 kW (150 CV) en combinación con un cambio de doble embrague DDCT, ambos con tracción delantera. También está disponible un flamante motor turbo de 1.3 litros y 132 kW (180 CV) en combinación con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y tracción total. El par máximo de ambos motores de 1.3 litros es de 270 Nm.
Los nuevos motores de gasolina cumplen con los estándares Euro 6/D y cuentan con filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).
La nueva familia turbo ha sido desarrollada por FCA Group para ofrecer una gama de motores de gasolina de pequeño tamaño, caracterizados por una buena eficiencia de combustible y prestaciones de referencia en una amplia gama de aplicaciones en vehículos. La estructura básica de los nuevos motores garantiza eficiencia, modularidad y un grado considerable de estandarización en cuanto a los componentes y el proceso de fabricación, flexibilidad y potencial de desarrollo futuro.

Los nuevos motores están hechos completamente de aluminio para ofrecer ligereza (con pesos desde 93 kg). El cárter del cigüeñal, desarrollado en colaboración con Teksid, está hecho de aleación de aluminio fundido a alta presión. Las camisas de hierro fundido se utilizan para aumentar la robustez estructural. Tienen un grosor de 1,8 milímetros y están recubiertas por fuera con aluminio para crear una "adherencia metalúrgica" entre la camisa y el bloque. Después de haber estudiado varios diseños de cárter del cigüeñal, se eligió una arquitectura con bancada, ya que ofrece el mejor equilibrio de ruido, vibraciones, peso y rendimiento estructural.

Para maximizar la efectividad y garantizar mejores prestaciones y eficiencia del combustible que los que reemplazan, los nuevos motores tienen cilindros con un diámetro de 70 milímetros con una relación de diámetro/carrera de 1,24 y una desviación de manivela de 10 milímetros. Esto conforma una cámara de combustión muy compacta en beneficio de la eficiencia térmica. Una arquitectura de biela con una eficiencia mecánica mejorada da como resultado una fricción minimizada. Todos los motores turbo de tres y cuatro cilindros implementan este innovador módulo de combustión con una cilindrada de 0,33 litros.

La culata tiene cuatro válvulas por cilindro y un único árbol de levas. La estructura compacta de la cámara de combustión y los conductos de admisión de alta caída aseguran la turbulencia del aire y un tiempo de combustión corto con la propagación regular de la llama, lo que implica una alta eficiencia térmica y control de detonación. El alto nivel de ingeniería de la nueva cadena cinemática se demuestra por la presencia de muchas características técnicas innovadoras, como la inyección directa de combustible para maximizar la eficiencia volumétrica y el turbocompresor de baja inercia gestionado por un actuador Wastegate controlado eléctricamente en combinación con un módulo de sobrealimentación refrigerado por agua en el colector de admisión para asegurar una respuesta transitoria más rápida.

La tercera generación de la exclusiva tecnología MultiAir, que mejora la eficiencia de la combustión ajustando la elevación y sincronización de la válvula, debuta en los nuevos motores turbo. La última evolución MultiAir III optimiza aún más la apertura y el cierre independientes de la válvula de admisión. Implementando perfiles específicos para las levas de admisión y escape, la eficiencia de baja carga se mejora recirculando los gases de escape anticipando la apertura de las válvulas de admisión, mientras que la salida de alta carga se resalta al mismo tiempo al retrasar el cierre de la válvula de admisión. En otras palabras, la tecnología MultiAir III puede reducir la relación de compresión real, controlando la detonación y mejorando sustancialmente la eficiencia de combustible también cuando el motor está suministrando una alta potencia.

Los nuevos motores turbo se han calibrado con más de 75.000 horas de análisis virtual, 60.000 horas en bancos de prueba y cinco millones de kilómetros recorridos por todo el mundo tanto dentro como fuera de la carretera para probar su solidez y fiabilidad.

El nuevo Jeep Renegade es el primer modelo del Grupo en implementar la innovadora gama de motores turbo gasolina, diseñada para ofrecer la agradable experiencia de conducción que los clientes esperan de un SUV Jeep, además de ahorrar hasta un 20 % de combustible con respecto a sus predecesores, ofreciendo un excelente confort de marcha.

Dos potentes motores turbodiésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con Stop&Start
El nuevo Jeep Renegade 2019 también puede equiparse con un motor turbodiésel de 1.6 litros o 2.0 litros. Ambos motores cuentan con la tecnología MultiJet de segunda generación, desarrollada y patentada por FCA Group. Hay disponibles dos cilindradas y tres niveles de potencia, a saber, un motor de 1.6 litros y 88 kW (120 CV) en combinación con un cambio manual o de doble embrague DDCT, y un 2.0 litros de 103 kW (140 CV) y 125 kW (170 CV) con cambio manual o automático de nueve velocidades.
Para maximizar la eficiencia de postratamiento, estos motores adoptan el "SCR en el filtro", una solución que integra la funcionalidad SCR en un sustrato DPF, con el fin de favorecer:
- la reducción de los NOx por medio de la inyección de AdBlue (la SCR pasiva bajo el suelo gestiona la inyección de amoníaco, continuando el proceso de reducción),
- la reducción de la materia particulada, a través de la gestión de la regeneración.
Las curvas de potencia y par confirman la excelencia de la familia MultiJet II, que ofrece altos niveles de prestaciones y eficiencia.

Estilo sin concesiones
El nuevo Renegade 2019 presenta un nuevo diseño del frontal que ofrece un aspecto más moderno gracias a una nueva franja delantera, que ahora cuenta con una parrilla Jeep de 7 ranuras con silueta rediseñada, similar al Wrangler, nuevos faros y luces antiniebla. Las barras de techo son negras en los modelos Longitude, Limited y Trailhawk.

Las nuevas características clave del modelo son los nuevos faros con luces diurnas de cruce, luces largas, luces cortas y luces antiniebla de LED (opcional en Limited y Trailhawk) que mejoran la eficiencia y seguridad del vehículo. Gracias al nuevo alumbrado frontal, la visibilidad se incrementa en un 50 % con respecto a los faros halógenos y el brillo se mejora en un 20 % en comparación con los faros de xenón. Se mejoran tanto la percepción de la profundidad como la iluminación lateral. Estos cambios ofrecen un aspecto personal, evolucionado y moderno al frontal del Renegade que está en consonancia con el estilo típico de Jeep. La parte trasera también presenta pilotos actualizados con nuevos grupos ópticos LED, disponibles en Limited y Trailhawk. Los grupos ópticos son un elemento de diseño clave de la parte trasera del vehículo con un característico patrón X inspirado en el Wrangler, siendo este otro elemento de diseño inconfundible de Jeep que define el carácter de los dos modelos.

El exterior se completa con nuevas llantas que transmiten un atractivo exclusivo al Renegade y se suman a las infinitas posibilidades de personalización ofrecidas a sus clientes. El nuevo Model Year ofrece siete opciones de llantas diferentes, incluyendo de 40,6 cm (16"), 43,2 cm (17"), 45,7 cm (18") y 48,3 (19"), esta última introducida por primera vez y en exclusiva para el equipamiento Limited, todas con acabados especiales.

El resultado es un vehículo que se inspira en el diseño del Jeep Wrangler a través de sugerencias e influencias estéticas mutuas y se caracteriza por un estilo aún más distintivo e innovador, sin dejar de ser fiel a la tradición de la marca Jeep. El exterior del vehículo conserva la funcionalidad que siempre ha sido una característica distintiva del diseño Renegade y de su carrocería robusta. Hay disponibles dos sistemas practicables de techo para ofrecer a los clientes libertad al aire libre, otra característica común e inconfundible compartida con el Wrangler: un amplio techo de cristal corredero eléctrico de doble panel y el exclusivo My Sky, que se caracteriza por dos paneles ligeros que se pueden quitar fácilmente y guardar en el maletero.

Interior: atención por los detalles, habitabilidad y funcionalidad
El interior muestra un aspecto auténtico y moderno, en línea con el ADN de la marca. El habitáculo se caracteriza por una atención extrema por los detalles, combinaciones de colores innovadoras, materiales de calidad, contenidos de alta tecnología y compartimentos portaobjetos prácticos y funcionales.

Desde su lanzamiento, el Renegade ha destacado por su funcionalidad integral. Esto se ha mejorado aún más, para ofrecer una nueva consola central, que ahora cuenta con un soporte incorporado para smartphone, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos adicionales, incluido un bolsillo para un iPad Mini u otros accesorios pequeños. También es nueva la posición del puerto USB adicional (ahora ubicado en la parte posterior del apoyabrazos central para facilitar el acceso de los pasajeros del asiento de atrás) de serie del Longitude en adelante. Estas soluciones inteligentes proporcionan más de 1,2 litros de compartimentos portaobjetos adicionales.
Incluso en términos de habitabilidad interior, el Renegade se sitúa en la parte superior de su categoría, distinguiéndose en cuestión de espacio para la cabeza y ancho de los asientos.

El Renegade también ofrece varias posibilidades de personalización interior, gracias a las diferentes configuraciones específicas para cada nivel de equipamiento. Esto permite a los clientes elegir el equipamiento que mejor se adapte a sus necesidades, escogiendo entre las tapicerías Trespass Black y Polar Plunge. Por ejemplo, esta última se ofrece en piel Gris Ski y Negro en combinación con costuras en Gris Ski en el equipamiento Limited. Otras mejoras en el diseño incluyen inserciones renovadas para la radio, las salidas de ventilación, el túnel central y los altavoces. También se encuentran algunos detalles compartidos con el Wrangler, incluido el amplio panel de instrumentos horizontal con detalles trapezoidales.

La legendaria capacidad todoterreno de Jeep
El nuevo Jeep Renegade está disponible en dos configuraciones, con tracción a dos o cuatro ruedas. La legendaria capacidad todoterreno de Jeep está garantizada por dos avanzados sistemas 4x4, Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, que garantizan prestaciones de referencia en todas las condiciones de uso. El Jeep Selec-Terrain está integrado con cuatro ajustes (Auto, modo predeterminado con desconexión del eje trasero; Snow, modo 4WD calibrado para reducir el subviraje; Sand y Mud, modos 4WD para maximizar la tracción a baja velocidad facilitando el giro de la rueda) para una respuesta excelente en todas las superficies de la carretera.

Jeep Active Drive
Jeep Active Drive es un sistema completamente automático que conmuta sin problemas entre dos y cuatro ruedas motrices a cualquier velocidad, reduciendo la pérdida de energía cuando no se necesita la tracción 4x4 en beneficio de la eficiencia de combustible. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en situaciones dinámicas y mejorando la respuesta en ambas condiciones de subviraje y sobreviraje. Jeep Active Drive puede transferir hasta 2000 Nm de par a las ruedas traseras, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de baja adherencia. Un embrague húmedo variable alojado en el módulo de tracción trasera utiliza algoritmos Jeep patentados para proporcionar la cantidad de par adecuada en cualquier situación de marcha, incluidas superficies deslizantes, arranques agresivos y conducción dinámica.

Jeep Active Drive Low
Jeep Active Drive Low integra el Jeep Active Drive, adoptando la relación de arrastre de 20:1 para auténticas prestaciones 4x4. El sistema, en combinación con el motor Diésel de 2.0 litros y el cambio de nueve velocidades, garantiza la mejor capacidad todoterreno de la categoría en condiciones extremas de conducción todoterreno. El Jeep Active Drive Low añade las funciones de Hill-Descent Control al Selec-Terrain.

El Hill-Descent Control (HDC) permite un descenso gradual y controlado sobre una superficie irregular o deslizante sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno. Cuando está activo, el vehículo puede enfrentarse a descensos empinados aprovechando los frenos ABS para controlar la velocidad de cada rueda y garantizar un impulso y ritmo óptimos.

Trailhawk
Con su suspensión de ruedas independientes capaz de asegurar una articulación máxima de la rueda de hasta 205 mm y una altura libre al suelo de hasta 210 mm, el Jeep Renegade Trailhawk establece un referente en el segmento y ofrece la mejor capacidad 4x4 de su clase. Además, en esta versión, el Selec-Terrain integra la función Rock para maximizar la tracción de la rueda y mejorar el agarre.

Conectividad e infoentretenimiento
Según el nivel de equipamiento, el nuevo Jeep Renegade se puede equipar con UconnectTM de 12,7 cm (5"), UconnectTM de 17,8 cm (7") o UconnectTM NAV de 21,3 cm (8.4"), que incluyen pantallas táctiles y funciones fáciles de usar, con un procesador más potente con capacidad de respuesta mejorada. Esto permite que el conductor controle el climatizador, el sistema de sonido y mucho más directamente desde la pantalla del UconnectTM, lo que se traduce en una seguridad adicional al conducir.

Ambos sistemas UconnectTM de 17,8 cm (7") o NAV de 21,3 cm (8.4") también cuentan con una pantalla táctil capacitiva a todo color de alta definición que mejora significativamente la experiencia de la interfaz de usuario, ofreciendo la capacidad de pellizcar y ampliar, y una barra de menú personalizable con las funciones de arrastrar y soltar. Las funciones del sistema UconnectTM también incluyen llamadas en manos libres, navegador y lectura de textos para una experiencia de conducción diaria confortable, segura y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales compatibles en el puerto USB o en el conector AUX. El navegador UconnectTM con instrucciones detalladas es de serie en el Uconnect NAV de 21,3 cm (8.4") con controles de voz fáciles de usar, lo que permite a los clientes Jeep pronunciar simplemente la dirección de destino e iniciar la navegación.

Integración con Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM
Los sistemas UconnectTM de 17,8 cm (7") y UconnectTM NAV de 21,3 cm (8.4") del nuevo Renegade se pueden integrar con Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar el iPhone mientras se conduce.
El sistema de infoentretenimiento también es compatible con Android AutoTM que brinda lo mejor de Google directamente al SUV Jeep de tamaño medio.
En particular, Apple CarPlay muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y se puede usar para enviar y recibir llamadas de teléfono, abrir mensajes de texto y reproducir música sin perder la concentración en la carretera. Android AutoTM permite a los clientes seguir disfrutando de la experiencia Android en el vehículo, al reproducir las aplicaciones y los servicios en la pantalla central y está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a la música, el contenido multimedia y las aplicaciones de mensajería preferidas. Waze para Android Auto permite a los propietarios disfrutar de las funciones de la comunidad Waze directamente en la pantalla central del vehículo. La interacción sencilla e inmediata con los dispositivos proporciona la comodidad de mantener el mismo sistema operativo incluso en el vehículo, para una conducción segura, sencilla y constantemente conectada, lo que significa una gran calidad de vida a bordo y una ergonomía mejorada.

Android AutoTM y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC.

Los servicios Jeep UconnectTM LIVE disponibles en todos los sistemas UconnectTM
Los tres sistemas (UconnectTM de 5", UconnectTM de 7" y UconnectTM NAV de 8.4") ofrecen los servicios UconnectTM LIVE a los clientes para que puedan ver y monitorizar una gran cantidad de aplicaciones en la pantalla del UconnectTM simplemente conectando su smartphone al vehículo. La aplicación UconnectTM LIVE se puede descargar de la App Store o de Google Play e instalar en el smartphone.

Con UconnectTM LIVE y usando la pantalla táctil, los usuarios se conectan a Tune In Internet, una radio web con más de 100.000 emisoras de todo el mundo; a la plataforma Deezer Internet Music que contiene más de 35 millones de canciones; a Reuters, para mantenerse al tanto de las noticias mundiales y, por supuesto, a Facebook, Facebook CheckIn y Twitter para mantenerse en contacto con amigos y seguidores. UconnectTM LIVE también se puede usar para acceder a my:Car, el servicio que ofrece recordatorios de mantenimiento en tiempo real y un manual electrónico del propietario para realizar un seguimiento de las operaciones de mantenimiento.

Jeep Skills, la aplicación exclusiva para medir las prestaciones todoterreno en tiempo real
Para los clientes que desean mejorar sus prestaciones de conducción todoterreno y vivir aventuras con el espíritu más auténtico de Jeep, el UconnectTM NAV de 21,3 cm (8.4") puede equiparse con Jeep Skills. Esta aplicación considerablemente fácil de usar proporciona indicadores específicos, lo que permite al conductor monitorizar sus prestaciones todoterreno.

Con Jeep Skills, los clientes pueden descubrir el potencial todoterreno del nuevo Jeep Renegade y aprovechar su capacidad al máximo. Jeep Skills informa constantemente al conductor sobre los sistemas de conducción todoterreno y proporciona comentarios prácticos en la pantalla de 21,3 cm (8.4") mediante un conjunto de parámetros específicos, como tracción, balanceo, inclinación, presión y altitud en tiempo real.

También se puede acceder a información útil adicional del vehículo, como la presión de aceite, el ángulo de dirección, la fuerza G, la presión en el acelerador y el freno, la aceleración de 0 a 50 km/h y de 0 a 100 km/h, la distancia de frenado y la velocidad.

El conductor puede seleccionar un curso de un catálogo y obtener más información sobre sus características o compartir sus rutas favoritas con todos los usuarios de Jeep Community y Jeep Skills. Dependiendo de las prestaciones de conducción y de los objetivos logrados en las rutas seleccionadas, el conductor puede ganar insignias que se diversifican de acuerdo con la dificultad del resultado. Todos los premios obtenidos se guardan en una página específica, una especie de vitrina virtual.

Funciones de seguridad de máximo nivel
El nuevo Jeep Renegade ha sido desarrollado para garantizar una protección de nivel superior gracias a varios sistemas de seguridad de última generación, ofrecidos de serie u opcionales, incluyendo de serie seis airbags y ESC (control electrónico de estabilidad) con ERM (mitigación electrónica antivuelco).
El Model Year 2019 se ha actualizado para incluir nuevos contenidos que complementan la oferta en términos de seguridad, garantizando la máxima protección y comodidad. Ahora es de serie en toda la gama el Aviso de salida de carril plus y la Asistencia inteligente de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico.

El aviso de salida de carril plus utiliza el sensor óptico de la cámara para establecer la posición del vehículo en la carretera. En caso de salida involuntaria del carril, que ocurre cuando el sistema detecta una deriva sin que se encienda el intermitente, la Asistencia de mantenimiento del carril proporciona una acción correctiva para devolver el vehículo a su posición original.

El nuevo sistema de Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) puede reconocer las señales, incluidos los límites de velocidad con y sin restricciones, y notificarlas al conductor a través de una alerta que se puede ver en el panel de instrumentos. En combinación con el sistema de Asistencia inteligente de velocidad (que se puede manejar cómodamente a través de los controles del volante), la velocidad se puede establecer en los límites que el TSR ha identificado previamente. Sin embargo, el conductor puede ignorar las notificaciones del sistema y rechazar los límites de velocidad indicados por la señal de tráfico.

El actualizado sistema de estacionamiento automático Park Sense® (disponible después del lanzamiento) simplifica las maniobras en las plazas de aparcamiento y ahora también fuera de ellas. Se basa en las mismas funciones que la versión anterior del sistema. La dirección automática se implementa mediante sensores y cámaras, integrando la función de detección de obstáculos laterales.

Para garantizar una mayor comodidad y proporcionar la funcionalidad característica del Renegade, el modelo actualizado tiene un Pack Function renovado que ahora incluye nuevas funciones, como espejos retrovisores plegables que se activan al cerrar el vehículo y ventanillas eléctricas que se pueden activar con el control remoto. Todas las ventanillas eléctricas disponen de apertura y cierre con una sola pulsación.

Para garantizar la máxima protección, la oferta completa de sistemas de seguridad opcionales en el Jeep Renegade también incluye Aviso de colisión frontal plus con Control de frenada activo de serie (en el Limited), Control de crucero adaptativo, Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera.

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Imágenes relacionadas


Archivos adjuntos


Links