Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

06 sept 2018

Nuevo Jeep® Cherokee

• La evolución del SUV de tamaño medio más capaz presenta un nuevo diseño Jeep premium y características tecnológicas avanzadas. • El interior renovado ofrece nuevos materiales, almacenamiento inteligente y mayor volumen de carga trasera.

Nuevo Jeep® Cherokee

• La evolución del SUV de tamaño medio más capaz presenta un nuevo diseño Jeep premium y características tecnológicas avanzadas.
• El interior renovado ofrece nuevos materiales, almacenamiento inteligente y mayor volumen de carga trasera.
• Los modelos europeos presentan el motor Diésel 2.2 MultiJet II con dos niveles de potencia (150 o 195 CV).
• En mercados fuera de Europa, también están disponibles el motor Pentastar V-6 de 3.2 litros con 272 CV y el motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros con 177 CV.
• El nuevo motor turbo gasolina de 2.0 litros de inyección directa con una potencia estimada de 270 CV completará la gama de motorizaciones en Europa a partir de 2019.
• Selección de tres sistemas de tracción total y tecnología de desconexión del eje trasero.
• Disponible con el sistema UconnectTM de cuarta generación que ofrece una selección de pantallas táctiles de alta definición de 7.0 u 8.4 pulgadas e incorpora la tecnología Apple CarPlay y Android AutoTM.
• Variedad de sistemas de seguridad y protección que incluyen Aviso de colisión frontal-Plus con frenado de emergencia con detección de peatones, Control de frenada avanzado, Control de crucero adaptativo-Plus, sistema LaneSense de Aviso de salida de carril-Plus, Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, Limitador de velocidad activo y ocho airbags de serie.
• Disponible en España en los acabados Longitude, Limited y Overland a partir de septiembre con un precio desde 44.200 €, con el imparable Trailhawk disponible en 2019.
• Más de 90 Accesorios Originales Mopar® para personalizar el nuevo Cherokee y Mopar® Connect, el innovador conjunto de servicios conectados dedicados a la seguridad, la protección y el control remoto del vehículo.
• Jeep Cherokee y FCA Bank: una gama completa de soluciones financieras para una experiencia de conducción con ‘total tranquilidad'.
• Una campaña de comunicación basada en el concepto "Born to be Wild", desarrollado a partir de la idea de que el origen de la naturaleza 4x4 está en cada uno de nosotros pero evoluciona hacia el confort, la seguridad y la funcionalidad - todo ello caracterizado por el espíritu de aventura y libertad que solo la marca Jeep garantiza.


Alcalá de Henares, 6 de septiembre de 2018.-
Un rico legado, tecnología avanzada, cuidado artesanal de calidad y diseño premium se han combinado a la perfección para crear el nuevo Jeep® Cherokee: la evolución del SUV de tamaño medio más capaz que se adapta perfectamente tanto a las exigencias de la vida urbana moderna como a la aventura fuera de los caminos habituales.

Con un aspecto nuevo y distinguido que sigue siendo fiel al ADN de la marca y una tecnología fácil de usar, el nuevo Cherokee brinda mayor comodidad, conectividad, seguridad, facilidad y protección. La elección correcta para un cliente que vive "aventuras urbanas" y que busca un vehículo que ofrezca comodidad y funcionalidad, además de garantizar una capacidad todoterreno de referencia y un diseño distintivo.

Con cuatro avanzados motores acoplados a una transmisión mejorada y altamente eficiente, una selección de tres sistemas de tracción total y suspensiones delantera y trasera independientes, la evolución del Cherokee asegura excelentes características de conducción y maniobrabilidad, y una capacidad todoterreno de referencia.

En Europa, el nuevo Cherokee estará equipado con un eficiente motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con la opción de dos niveles de potencia (150 y 195 CV) acoplado a un cambio manual de seis velocidades o a una mejorada caja de cambios automática de nueve velocidades respectivamente. La gama de motores se complementará aún más el próximo año con la incorporación de un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros, que desarrolla 270 CV estimados y garantiza prestaciones excepcionales y una gran eficiencia de combustible. Fuera de Europa, la gama cuenta con un motor Pentastar V-6 de 3.2 litros que desarrolla 272 CV (disponible en Oriente Medio, Rusia y África) y un motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros que desarrolla 177 CV (para los mercados de África y Rusia), ambos en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y disponibles en el lanzamiento.

El nuevo Jeep Cherokee se ofrecerá en los niveles de equipamiento Longitude, Limited y Overland, y llegará a los concesionarios Jeep de España a partir de septiembre de 2018, con un precio desde 44.200 euros. La nueva gama Cherokee se completará el próximo año con la introducción del imparable Trailhawk.

Auténtico diseño Jeep

El exterior del nuevo Jeep Cherokee se ha renovado para ofrecer una apariencia nueva y moderna, y un aspecto distinguido que sigue siendo fiel al estilo emblemático de Jeep y al mismo tiempo proyecta la personalidad premium del modelo. El nuevo diseño exterior presenta un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por brillantes molduras. El característico capó ‘waterfall' tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los guardabarros delanteros, lo que contribuye al aspecto distintivo del Cherokee.

Del mismo modo, una nueva y moderna apariencia resalta la parte trasera del Jeep Cherokee con detalles de diseño reesculpidos, creando un flujo más armonioso. Los pilotos traseros del modelo siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de la iluminación trasera, que incluye una delgada tira LED homogénea que se envuelve alrededor de las luces traseras de freno y de los intermitentes individuales. Además, un nuevo portón ligero y rediseñado incluye una barra de luces integrada con manilla de apertura colocada más arriba para mayor comodidad del cliente. El portón trasero también está disponible con función manos libres, que se activa moviendo la pierna debajo del parachoques para abrirlo.

Los clientes también apreciarán la nueva tapa de repostado de combustible sin tapón.

Finalmente, el nuevo Cherokee continuará ofreciendo el placer de la experiencia de conducción al aire libre con el techo solar CommandView de doble panel, que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo y está disponible como opcional.

En la gama Jeep Cherokee se ofrecen de serie cinco nuevas llantas, incluida una llanta premium de aluminio pulido de 48,3 cm (19") en el acabado Overland.

Los consumidores también podrán elegir entre 10 colores exteriores diferentes: Blanco Brillante, Negro Diamond, Rojo Velvet, Gris Plata, Gris Granito, Light Brownstone, Rojo Firecracker, Azul Hydro (los dos últimos exclusivos del Cherokee Trailhawk) y dos colores totalmente nuevos: Verde Olive y Blanco Pearl.

El interior del Jeep Cherokee se renueva con toques frescos y elegantes a la vez que aumentan la comodidad y funcionalidad gracias al almacenamiento inteligente y a nuevas tecnologías. Todos los interiores se caracterizan por un diseño elegante, formas esculpidas a mano, nuevos materiales de alta calidad, cuidado artesanal y atención por los detalles.

Los conductores y pasajeros notarán de inmediato las características sofisticadas y elegantes, como el refinado acabado Piano Black y Satin Chrome en la radio, en las salidas de ventilación y en los marcos del cambio de marchas, creando un aspecto personalizado y armonioso. El botón del freno de estacionamiento eléctrico también se ha incluido dentro del marco central de la palanca de cambios para facilitar la operación. Las levas de cambio integradas en el volante están disponibles en todas las versiones equipadas con el cambio automático de nueve velocidades y con sistemas de propulsión con tracción a las cuatro ruedas.
El panel de instrumentos reconfigurable presenta una pantalla LED (TFT) de 8,9 cm (3,5") en escala de grises o una pantalla de 17,8 cm (7") a todo color. La pantalla en color de 17,8 cm (7") muestra información que el conductor puede configurar fácilmente, incluyendo navegador paso a paso, velocidad, ahorro de combustible en tiempo real, avisos de seguridad, Control de crucero adaptativo-Plus, información de audio y características específicas de Jeep, como el sistema Selec-Terrain.

La consola central se ha rediseñado para crear espacio adicional con la ampliación del bolsillo de almacenamiento frontal, perfecto para colocar smartphones y otros dispositivos junto al puerto USB integral para acceder fácilmente a los servicios conectados. La capacidad de carga trasera también se ha incrementado hasta 70 litros, aumentando la capacidad total de carga a un máximo de 570 litros (hasta el cobertor de carga del maletero) y ofreciendo un útil espacio de almacenamiento adicional para guardar con facilidad el equipo para las aventuras cotidianas.

Oferta de avanzados motores
La gama de motorizaciones del nuevo Jeep Cherokee se ha ampliado y presenta diferentes opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes.
En resumen, el motor turbodiésel 2.2 MultiJet II con tecnología Stop/Start (ESS) ofrece una flexibilidad increíble y prestaciones completas. Cuando se combina con el cambio manual de seis velocidades, desarrolla 110 kW (150 CV), 350 Nm de par y está disponible en las configuraciones 4x2 y 4x4. Cuando se combina con el cambio automático de nueve velocidades desarrolla 143 kW (195 CV), 450 Nm de par y está disponible en la configuración 4x4 (con 4x4 LOW y PTU de dos velocidades disponibles como opcional) y, por primera vez en el Cherokee, también en la configuración 4x2.
La arquitectura del motor de cuatro cilindros 2.2 MultiJet II incluye una culata específica de aluminio de 16 válvulas con doble árbol de levas, diseñada para soportar el aumento de la presión de funcionamiento del common rail con la Inyection Rate Shaping, que funciona a 2000 bar. El diseño de los pistones, las bielas y el cigüeñal se ha optimizado para reducir el peso.
La forma de la cámara de combustión y la relación de compresión reducida garantizan bajas emisiones de NOx y altas prestaciones, mientras que los inyectores de solenoide pulverizan el combustible al máximo para una mayor eficiencia de combustible y un funcionamiento más silencioso.
El motor presenta un novedoso turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape. Esto reduce el peso del motor y mejora la funcionalidad del sistema de tratamiento de los gases de escape ‘SCR on filter'. Esta es una solución que integra la funcionalidad Selective Catalyst Reduction sobre un sustrato DPF para facilitar la reducción de los NOx a través de la inyección de ADblue y la reducción de partículas a través de la gestión de la regeneración.
El motor de 2.2 litros cumple la normativa Euro 6D-Temp.
El nuevo motor turbo de cuatro cilindros en línea e inyección directa de 2.0 litros, que desarrolla 198 kW (270 CV) estimados y 400 Nm de par, y que se combina con el cambio automático de nueve velocidades, estará disponible en Europa solo a partir del primer trimestre de 2019. Equipado con la tecnología Stop/Start (ESS), este nuevo motor de gasolina garantiza eficiencia de combustible y prestaciones, y se ofrecerá en los modelos 4x4.

El Pentastar V-6 de 3.2 litros y el Tigershark I4 MultiAir2 de 2.4 litros están disponibles exclusivamente en ciertos mercados fuera de Europa. El Pentastar V-6 de 3.2 litros desarrolla 200 kW (272 CV) y 324 Nm de par y se ofrece solo en Oriente Medio, Rusia y África, mientras que el Tigershark I4 MultiAir 2 de 2.4 litros desarrolla 130 kW (177 CV) y 230 Nm de par y se ofrece en los mercados de África y Rusia.

Los motores del Jeep Cherokee se pueden combinar con el mejorado cambio automático TorqueFlite de nueve velocidades. El mejorado cambio de nueve velocidades utiliza un nuevo software de control para refinar aún más la facilidad de conducción, garantizar arranques agresivos, un suministro de potencia uniforme a altas velocidades y mejorar la eficiencia de combustible. Y por primera vez en el Cherokee, el modelo puede ofrecer un modo manual con levas de cambio detrás del volante para una mayor deportividad y comodidad de conducción (esta característica es de serie en todas las versiones automáticas con tracción a las cuatro ruedas).

Prestaciones superiores en carretera

La suspensión delantera independiente McPherson y la suspensión trasera independiente multilink absorben los obstáculos fuera y dentro de la carretera, además de brindar una comodidad excelente a los ocupantes del vehículo. La suspensión delantera proporciona 17 cm (6,7") de recorrido, mientras que la suspensión trasera tiene 19 cm (7,8") de recorrido para una mejor articulación. Las cunas traseras aisladas, los travesaños delanteros de alta resistencia y baja aleación y una rigidez torsional superior contribuyen a una conducción más suave y silenciosa y a la maniobrabilidad superior del nuevo Cherokee.


La inigualable capacidad 4x4 de Jeep

Disponible con tracción delantera o tracción total, el nuevo Cherokee ofrece una selección de tres innovadores sistemas 4x4 que se han mejorado para una inigualable capacidad 4x4 en todas las condiciones climáticas.

Jeep Active Drive I: este sistema se ha rediseñado completamente. Los ingenieros de Jeep se propusieron reducir el peso y mejorar la eficiencia del Módulo de transmisión trasera (RDM) de última generación, que es completamente automático y ofrece un funcionamiento sin interrupciones tanto con o sin tracción a las cuatro ruedas a cualquier velocidad. Esto da como resultado una reducción de peso de unos 8 kilogramos y se ha reducido a la mitad el par de arrastre del sistema de baja velocidad para ahorrar combustible. El Jeep Active Drive I, que no requiere de la intervención del conductor, efectúa una corrección para garantizar la estabilidad del vehículo y mejora la respuesta tanto en condiciones de subviraje como de sobreviraje.
El Jeep Active Drive I es un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo que no requiere de la intervención del conductor. En condiciones normales, envía todo el par disponible a las ruedas delanteras mientras controla la velocidad de los ejes delantero y trasero. Si el sistema detecta que el eje delantero se mueve más rápido que el eje trasero, enviará la energía a través de la unidad de transferencia de potencia al eje trasero hasta que las velocidades se distribuyan equitativamente, lo que proporciona un aumento de la capacidad de uso con cualquier climatología.

Jeep Active Drive II: el Jeep Active Drive II incluye todas las funciones del Jeep Active Drive I, pero añade, gracias a una PTU de dos velocidades, un modo seleccionable de reductora con relación de reducción de 2,91:1 que permite una mayor, así como una increíble relación de ascenso en exigentes condiciones todoterreno.

Este sistema también incluye Control de Descensos (Hill-descent Control), que permite al Cherokee descender de forma controlada en terrenos abruptos sin que el conductor tenga que tocar el pedal del freno.

Jeep Active Drive Lock: el Jeep Active Drive Lock incluye todas las características del Jeep Active Drive II y añade el bloqueo del diferencial trasero para una tracción superior con la reductora para superar obstáculos y en situaciones todoterreno extremas. Este sistema se monta solo en los modelos Trailhawk, que estarán disponibles en el lanzamiento solo en mercados fuera de Europa. En los mercados europeos, el equipamiento Trailhawk se ofrecerá a partir del primer trimestre de 2019. El Jeep Active Drive Lock también incluye Selec-Speed Control, una función que permite que el conductor seleccione una velocidad, que varía de 1 a 9 km/h, ideal para ascender por rocas, descender/ascender por pendientes extremas o atravesar ríos.

Selec-Terrain: todos los sistemas 4x4 del Cherokee cuentan con el renombrado sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain, con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también ofrecerá un modo Rock para afrontar las aventuras todoterreno más exigentes.

Desconexión del eje trasero: montado en todos los sistemas 4x4, este dispositivo reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4x4 en beneficio de la eficiencia de combustible. La desconexión del eje trasero conmuta perfectamente entre dos y cuatro ruedas motrices para controlar permanentemente el par y no requiere de la intervención del conductor.

Tecnología fácil de usar con los sistemas UconnectTM de cuarta generación

El nuevo Jeep Cherokee también se equipa con los últimos sistemas UconnectTM, que ofrecen funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, y otras innovaciones diseñadas para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo.

En función del nivel de equipamiento, Jeep Cherokee está equipado con los sistemas UconnectTM de 7.0 pulgadas, UconnectTM de 8.4 pulgadas y UconnectTM NAV de 8.4 pulgadas, que incluyen potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta resolución. El sistema permite que el conductor controle muchas funciones de a bordo, incluido climatizador y audio, directamente a través de la pantalla del UconnectTM. Los modelos Jeep Cherokee equipados con los sistemas UconnectTM 7.0, 8.4 o NAV 8.4 cuentan con pantallas táctiles capacitivas a todo color de alta definición e incluyen las funcionalidades Apple CarPlay y Android AutoTM.
Las funciones del nuevo sistema UconnectTM también incluyen llamadas en manos libres, navegador y mensajes de voz para una experiencia de conducción diaria segura, confortable y conectada. Las opciones de radio incorporadas también están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar en streaming la radio por Internet a través de Bluetooth o dispositivos personales compatibles que se conectan al puerto USB o al conector AUX.
El navegador UconnectTM con instrucciones paso a paso es de serie en el UconnectTM NAV 8.4 y cuenta con un sistema para introducir el destino con la voz en un solo paso, para que los clientes Jeep puedan pronunciar fácilmente la dirección y navegar a cualquier lugar.

Servicios UconnectTM LIVE de Jeep disponibles en el UconnectTM NAV 8.4

El UconnectTM NAV 8.4 del nuevo Jeep Cherokee también ofrece los servicios UconnectTM LIVE que permiten a los clientes ver y controlar una gran cantidad de aplicaciones en la pantalla del UconnectTM simplemente conectado el smartphone al vehículo. La aplicación UconnectTM LIVE se puede descargar de la App Store o Google Play e instalar en el smartphone.

En el UconnectTM NAV 8.4 del Cherokee viene de serie la navegación conectada (TomTom Live). Otros servicios Live incluyen infoentretenimiento: música y radio por Internet, noticias e información y navegador con la información del tráfico en tiempo real.
Con UconnectTM LIVE y usando la pantalla táctil, los usuarios pueden conectarse a la radio Tune In de Internet con más de 100.000 emisoras de todo el mundo, a la plataforma de música Deezer con más de 35 millones de canciones o al servicio de noticias mundiales Reuters.

Una variedad de sistemas de seguridad y protección

Jeep Cherokee ha sido diseñado con una oferta completa de características de seguridad. El primer elemento de seguridad destacable es la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide), que proporciona una base sólida y está construida con un 65 % de acero de alta resistencia. Además, los ingenieros han añadido características de seguridad activa y pasiva, incluyendo ocho airbags, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, Control electrónico de estabilidad (ESC), Mitigación electrónica del balanceo, Aviso de colisión frontal-Plus con Frenado de emergencia con detección de peatones, Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, sistema LaneSense de Aviso de salida de carril-Plus, Control de frenada avanzado y Limitador de velocidad activo: todo ello de serie en toda la gama europea. Las características de seguridad adicionales incluyen sistema ParkSense de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería y Control de crucero adaptativo-Plus con Stop & Go de serie en el Limited y Overland en Europa.

La función ParkSense de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería sigue siendo un aspecto destacado del nuevo Jeep Cherokee. Utilizando los sensores de aparcamiento por ultrasonidos en los paragolpes, el sistema encontrará y guiará el vehículo hacia una plaza disponible para aparcar cuando el conductor inicie la maniobra de estacionamiento. El sistema de ayuda al aparcamiento controlará el ángulo de dirección de forma automática y el conductor controlará las marchas, el freno y el acelerador. Aparcar en paralelo es posible por ambos lados del vehículo. Al estacionar en batería, el vehículo retrocede en el hueco. Además, una nueva característica de aviso de la distancia lateral ahora permite que los conductores tengan mayor conciencia de los objetos laterales mientras el vehículo está a baja velocidad y en una secuencia de estacionamiento en paralelo.

El control de crucero adaptativo-Plus con Stop & Go es importante por su capacidad para detener por completo el vehículo en ciertas condiciones sin la intervención del conductor. Los sensores de radar y vídeo identifican la ubicación de los vehículos que circulan delante del Jeep Cherokee. Los sensores también ayudan a garantizar que los vehículos están separados por una distancia determinada por el conductor. Si se infringe esta distancia notablemente, el sistema ESC podrá activar los frenos del vehículo de manera inmediata para lograr la detención total, aunque el conductor no toque el pedal del freno. Para reanudar el viaje, el conductor solo tendrá que pulsar un botón en el volante o tocar el pedal del acelerador.

El Aviso de colisión frontal-Plus con Frenado de emergencia con detección de peatones aborda los cambios de espacio en el tráfico cuando el Control de crucero adaptativo-Plus está inactivo. Cuando los sensores de radar y vídeo detectan un obstáculo que se avecina con rapidez o un peatón en la parte delantera, el sistema prepara los frenos para una intervención de emergencia del conductor. Si permanece el riesgo de colisión, el Aviso de colisión frontal-Plus intensificará la respuesta mediante:
• advertencias acústicas y visuales
• un breve accionamiento del freno para alertar al conductor
• un accionamiento del freno de 1,5 segundos para acelerar el tiempo de reacción del conductor
• el accionamiento del Control de frenada avanzado si el conductor aún no ha frenado de manera efectiva.
El sistema LaneSense de Aviso de salida de carril-Plus utiliza un sensor de visión mediante cámaras para establecer la posición del Jeep Cherokee en la calzada. Si se produce un cambio de carril involuntario, determinado por un cambio de trayectoria sin la activación de la señal de giro, el sistema emitirá una advertencia visual y otra táctil: un sutil giro del volante gracias al sistema de dirección asistida eléctrica (EPS). Si el conductor se desvía demasiado de manera accidental, el sistema accionará una advertencia visual secundaria.

El nuevo Jeep Cherokee se ha diseñado para ser manejado con total tranquilidad, utilizando la tecnología más avanzada para ayudar a mantener a los ocupantes seguros y protegidos en todo momento.

Nueva gama Cherokee

En España, la nueva gama del Cherokee ofrecerá tres niveles de acabado en el lanzamiento: Longitude, Limited y Overland. El equipamiento Cherokee Longitude se ha mejorado y ofrece tecnologías, funcionalidad y características de estilo adicionales, incluyendo faros Full-LED, llantas de aluminio pintado de 43,2 cm (17"), pomo del cambio en piel y volante con controles de audio, retrovisores y tiradores de puertas del color de la carrocería, molduras brillantes en las ventanillas y barras de techo plateados, nuevos asientos de tejido premium, control de temperatura automático bizona, Keyless Enter-N-GoTM, sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión trasera Parkview y sistema de infoentretemiento UconnectTM con pantalla de alta definición de 17,8 cm (7") y conectividad Android AutoTM y Apple CarPlay y una línea completa de características de seguridad de serie para enfrentarse a las aventuras urbanas más desafiantes, incluyendo Aviso de colisión frontal-Plus, sistema LaneSense de Aviso de salida de carril- Plus, Control de frenada avanzado y Detector de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera.

El estilo premium y las comodidades adicionales se combinan en el equipamiento Limited, con asientos delanteros regulables eléctricamente y calefactados, tapizados en piel Nappa, compartimento de carga cubierto con moqueta, panel de instrumentos configurable TFT en color de 17,8 cm (7"), nuevas llantas premium de aluminio pintado de 45,7 cm (18"), sistema UconnectTM con pantalla de alta definición de 21,3 cm (8,4") y navegador, con soporte Apple CarPlay, tecnología Android AutoTM y un sistema de audio premium. También se incluyen de serie un nuevo portón trasero eléctrico manos libres, Control de crucero adaptativo-Plus con función Stop & Go y sensores de aparcamiento delanteros.

El tope de gama Jeep Cherokee Overland aporta aún más lujo a la aventura cotidiana y añade al equipamiento de serie del Limited las nuevas llantas de aluminio pulido de 48,3 cm (19"), los paragolpes pintados del color de la carrocería y el techo solar CommandView eléctrico de doble panel. El interior cuenta con asientos perfectamente tapizados en suave piel Nappa y ventilados, audaces detalles interiores, salpicadero tapizado en piel, volante térmico con detalles de madera Cebrano y asientos traseros calefactados.


Más de 90 Accesorios Originales Mopar® para la región EMEA

Para el nuevo Jeep Cherokee, Mopar®, la marca de productos y servicios posventa de FCA, ha desarrollado una colección de más de 90 accesorios únicos y exclusivos, perfectamente en sintonía con las características técnicas y estilísticas del nuevo modelo. Los nuevos accesorios permiten una personalización más completa del interior y exterior del vehículo, ofreciendo una experiencia de conducción única adaptada a los distintos estilos de vida de los propietarios.
En particular, dos caracterizaciones específicas elevan las prestaciones todoterreno y el estilo urbano del modelo a nuevas alturas.
El pack todoterreno incluye vinilo del capó, carcasas de los retrovisores en color negro, bandeja de carga y alfombrillas All-weather. La máxima protección también está garantizada por las estriberas de la gama de accesorios Jeep® Performance Parts desarrollada específicamente por Mopar para garantizar prestaciones extremas en condiciones todoterreno. La personalización se completa con el distintivo emblema Jeep® Performance Parts.
Gracias al innovador proceso Mopar® Custom Shop, algunos accesorios, como las estriberas, se pueden configurar en el vehículo en el momento de la compra e instalarse en la planta de producción, con los mismos altos estándares de calidad. Esto significa que el vehículo se suministra al concesionario exactamente como se ha configurado, listo para ser entregado.
Por otro lado, el pack urban presenta diferentes accesorios cromados, incluyendo tapas de los retrovisores, manillas de las puertas, cantoneras y embellecedores de las ruedas con logotipo Mopar, para un estilo único también en la ciudad. Y además ofrece cómodas alfombrillas de moqueta y un práctico organizador de carga.
Disponibles en el nuevo modelo también cabe destacar las llantas de aleación de 43,2 cm (17") y 45,7 cm (18"). Además, se puede equipar con una variada gama de soportes, que se pueden acoplar a las barras transversales extraíbles o al enganche para remolque. Esto permite el transporte de bicicletas, piraguas, esquís y tablas de snowboard y también el montaje de una amplia gama de cofres portaequipajes que se ajustan a las necesidades del propietario.

Mopar® Connect: conexión remota, protección más cercana
El nuevo Jeep Cherokee también puede equiparse con Mopar® Connect, el innovador conjunto de servicios de seguridad, protección y control remoto del vehículo, que se puede configurar en el automóvil como opcional en el momento de la compra, pero que también está disponible como una característica posventa.
Mopar® Connect se integra con los servicios UconnectTM LIVE y agrega nuevas funciones tales como asistencia en carretera, incluida la asistencia en caso de colisión, o la ubicación del vehículo después de un robo. El sistema también se puede usar para controlar algunas de las funciones del vehículo de forma remota, como enviar una alerta si el automóvil excede un cierto límite de velocidad o abandona una zona previamente delimitada en un mapa.
Por último, pero no menos importante, Mopar® Connect también permite a los usuarios ubicar fácilmente su vehículo estacionado y ver información sobre su estado, el nivel de combustible y la carga de la batería en sus smartphones.

Jeep® Cherokee y FCA Bank: toda una gama de soluciones financieras para una experiencia de conducción con ‘total tranquilidad'

Autenticidad, aventura, libertad y pasión son los valores que la marca Jeep transmite a todos los que experimentan la emoción de conducir un vehículo Jeep. En el nuevo Jeep Cherokee estos valores se combinan con altos niveles de comodidad, capacidad, seguridad y tecnología punta.
Como socio financiero, FCA Bank, el banco cautivo de Fiat Chrysler Automobiles y Crédit Agricole S.A., ofrece nuevos paquetes de estructuras financieras y servicios de seguros que han sido especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de cada categoría de clientes de Jeep. Estas soluciones permitirán que más personas disfruten de la experiencia de poseer el vehículo sin preocupaciones tanto dentro como fuera de la carretera.
A los clientes del nuevo Cherokee se les ofrecen tres tipos principales de productos a elegir:
• Leasing y productos PCP (contratos de compra personal): son las soluciones más populares. Los clientes pueden pagar una cuota mensual asequible y, al final del contrato, optar por conservar el automóvil, devolverlo o cambiarlo por un modelo nuevo;
• Plan de pago avanzado 50&50: Los clientes pagan la mitad del precio del vehículo por adelantado, no pagan cuotas mensuales y, al final del contrato de uno o dos años, pueden optar por conservar el automóvil, devolverlo o cambiarlo por un modelo nuevo;
• Renting privado: esta solución resulta interesante para aquellos que quieren un automóvil sin las limitaciones de ser su propietario. Una simple cuota mensual cubre los principales servicios de seguro, mantenimiento e información.
Todas las soluciones de FCA Bank están disponibles no solo para clientes particulares, sino también para profesionales y empresas. A través de Leasys, a los clientes también se les ofrecen paquetes de alquiler a largo plazo y de compra a plazos a precios competitivos, para una experiencia de conducción con total tranquilidad.
Además, FCA Bank ofrece una amplia gama de productos de seguros, todo ello combinado con contratos de financiación, que incluyen servicios de protección personal como el seguro de protección de crédito, una solución que garantiza el pago de parte de la financiación en caso de contingencias imprevisibles como la pérdida de empleo, y servicios de protección del vehículo.
Gracias a la flexibilidad de la oferta de FCA Bank, todos pueden acceder sin preocupaciones al mundo Jeep.
Las soluciones de financiación descritas están disponibles en la mayoría de los mercados europeos donde operan las empresas del Grupo FCA Bank.

Campaña de comunicación "Born to be Wild": la naturaleza 4x4 de cada uno que evoluciona hacia confort, seguridad y funcionalidad, pero con el espíritu de aventura y libertad que solo Jeep garantiza

El lanzamiento del nuevo Jeep Cherokee ira acompañado de una campaña de comunicación basada en el concepto "Born to be wild". Cada uno de nosotros nace lleno de curiosidad por el mundo, aventurero e imparable: todos nacemos para ser salvajes con un inconfundible espíritu 4x4.
Inevitablemente, todos crecemos y corremos el riesgo de olvidar cómo somos realmente por dentro y, justo aquí, Jeep desempeña un papel fundamental con su actitud todoterreno y la capacidad de sentirse totalmente a gusto en el entorno urbano, gracias a una completa gama de SUVs que ofrecen confort y funcionalidad. Conducir un Jeep te transmite seguridad, libertad y aventura al mismo tiempo, es decir, las mismas sensaciones que todos los niños experimentan en sus primeros años de vida.
Gracias a Jeep, cada uno de nosotros puede recordar sus raíces, como expresa la voz en off del final del anuncio: "Nuestra alma será 4x4 para siempre".
Además, el concepto "Born to be wild" cuenta con una campaña de prensa muy impactante en la que las líneas de una huella dactilar se integran simétricamente con un elemento de la naturaleza. De esta manera, Jeep ilustra también la estrecha relación entre la marca y su objetivo:
"We are all made of wild" ("Todos tenemos algo salvaje").

 

Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA