Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

25 feb 2019

La marca Jeep® en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019

• En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se mostrarán las últimas incorporaciones a la expansión de la gama Jeep® en Europa. • Las personalizaciones exclusivas con los Auténticos Accesorios Jeep® by Mopar® mejoran las características de los SUV Jeep expuestos.

La marca Jeep® en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019

• En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se mostrarán las últimas incorporaciones a la expansión de la gama Jeep® en Europa.
• Las personalizaciones exclusivas con los Auténticos Accesorios Jeep® by Mopar® mejoran las características de los SUV Jeep expuestos.
• Cabe destacar una selección de modelos Jeep de edición especial, incluida la nueva gama "S" creada para mejorar el atractivo deportivo de la marca.
• El debut del imparable Cherokee Trailhawk completa la renovada gama Trailhawk especializada para situaciones todoterreno.
• La personalidad audaz y distintiva del Compass Night Eagle se revelará en Ginebra.
• El Jeep Grand Cherokee, que creó la categoría SUV premium, mejora su posición de referencia con el nuevo S Limited e interiores renovados.
• Se desvelarán otras importantes novedades durante la conferencia de prensa de Jeep a las 11:30 del martes 5 de marzo.

Alcalá de Henares, 25 de febrero de 2019.-
La marca Jeep® exhibirá una colección de los principales nuevos productos en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
El año 2018 ha sido el mejor de todos los tiempos para la marca Jeep en Europa, con ventas récord en muchos mercados del continente, incluidos Italia, Alemania, España, Francia, Bélgica, Polonia, Suiza, Países Bajos y Portugal. Jeep fue la marca de más rápido crecimiento en la región en 2018, con ventas que crecieron un 56 % en comparación con 2017.
Ha sido el quinto año de crecimiento ininterrumpido en Europa y el tercero que ha registrado ventas de más de 100.000 unidades. El Jeep Compass ha sido el modelo más vendido de la gama, seguido del Jeep Renegade, que también sigue siendo uno de los vehículos más vendidos en su segmento. En tercer lugar está el Wrangler de nueva generación, que ha registrado su mejor año en Europa y un crecimiento de ventas del 86 % en comparación con 2017. Tras estos resultados extraordinarios, la marca Jeep presentará varios nuevos modelos de edición especial en la feria, en respuesta a la continua y creciente demanda de los entusiastas de Jeep de nuevas opciones exclusivas de personalización:
• Nueva gama "S". La edición especial "S" del Renegade, Compass, Cherokee y Grand Cherokee debuta en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra.
• El nuevo Cherokee Trailhawk completa la familia Trailhawk con todos los SUV Jeep que ahora lucen el prestigioso distintivo "Trail Rated", un símbolo que implica la capacidad de abordar con éxito incluso las rutas todoterreno más desafiantes.
• Exhibición de modelos personalizados creados con Auténticos Accesorios Jeep® by Mopar®, la marca de FCA para productos y servicios posventa que cuenta con más de 80 años de tradición en prestaciones, seguridad y estilo. Estos componentes mejoran aún más las características de renombre que decretaron por primera vez el éxito de los SUV Jeep.

Otras novedades importantes para el futuro de la marca Jeep se darán a conocer durante la conferencia de prensa que tendrá lugar el martes 5 de marzo, a las 11:30 en el stand de Jeep (Hall 5).

Auténticos Accesorios Jeep® by Mopar®
Ahora en su cuarta generación, el Jeep Wrangler es el icono de la marca Jeep. Con su estilo auténtico, el Wrangler sigue siendo un indiscutible campeón todoterreno, además de ofrecer los más altos niveles de confort y maniobrabilidad para el uso diario. Mucho más que un diseño emblemático, el nuevo Wrangler es una combinación genuina de tecnología avanzada, como lo demuestran los nuevos sistemas UconnectTM con sus pantallas táctiles capacitivas de alta definición a todo color de 7 pulgadas y 8,4 pulgadas que brindan una experiencia de conducción excepcional y un excelente confort a bordo para todos los ocupantes.

Una edición Mopar® del Wrangler Rubicon con una configuración homologada al 100% para la calle, mejorada por Jeep Performance Parts y capaz de expresar la capacidad indiscutible del vehículo, será una pieza central del stand. Va equipada con un kit de elevación de la suspensión de 2 pulgadas, toma de aire tipo snorkel, protectores de puertas negros y estriberas mejoradas, protectores de umbral negros, tapa de combustible negra, alfombrillas all-weather y adhesivos de 1941 que se añaden a la configuración específica de este modelo.
El vehículo también cuenta con algunos Accesorios Auténticos Jeep® by Mopar. Estos se seleccionan de una gama de más de 200 accesorios específicos de Jeep Wrangler e incluyen: rejilla de siete ranuras Matt Black, guadabarros, luces de todo terreno y carcasas de espejos, todo en contraste con la pintura amarilla Hella Yella. Estos accesorios son capaces de proporcionar lo mejor en términos de funcionalidad, seguridad, estilo y rendimiento porque son creados por los mismos equipos que diseñaron el vehículo original. La personalización del Mopar continúa en el interior, con el parasol de malla negra, manillas delanteras así como una mesa en portón trasero que mejora la funcionalidad del vehículo.

Se expondrá junto a un Wrangler Sahara con personalización urban que expresa aún más la versatilidad del icono de Jeep en términos de personalización. Las cantoneras y el tapón de combustible cromado destacan contra la pintura Azul Ocean. Ambos se equipan con el nuevo motor de gasolina 2.0 que desarrolla 272 CV en combinación con un cambio automático de ocho velocidades y los dos sistemas de tracción total ofrecidos en la gama Wrangler (Command-Trac para el Sahara y Rock-Trac para el Rubicon).

Los expertos de Mopar también han dirigido su atención hacia el Jeep Renegade. El modelo Renegade en el stand de Jeep, que se exhibe en el nivel de acabado Limited, presenta un exterior color Bikini completamente nuevo en combinación con un interior de piel Polar Plunge, y se caracteriza por una personalización urban especial, que incluye una cantonera trasera para el umbral de carga, un dam delantero, molduras laterales únicas y cantoneras con el logo Jeep, todo de color Gris Subshine, que es del mismo color de las tapas de los retrovisores y la parrilla delantera. En el habitáculo se ofrece un organizador de carga y alfombrillas.

Nueva gama "S"
Por primera vez en un salón del automóvil en Europa, la marca Jeep mostrará la nueva gama "S". Creada para los modelos Renegade, Compass, Cherokee y Grand Cherokee, la nueva gama "S" realza con audacia el atractivo deportivo y metropolitano de los SUV Jeep, además de reafirmar sus legendarias capacidades todoterreno. Estos vehículos representan los valores de libertad, autenticidad, aventura y pasión que forman parte de la marca Jeep en un entorno urbano de desplazamientos diarios y en rutas todoterreno.

Nuevo Jeep Renegade "S"
El nuevo Jeep Renegade "S" del stand presenta un exterior Blanco Alpine. Basado en la versión tope de gama Limited, presenta un aspecto más deportivo con techo negro y detalles de color Granite Crystal de bajo brillo en su emblemática parrilla delantera de siete ranuras y en varios emblemas ("4x4", "Jeep", "Renegade" y "S"). Las barras de techo específicas del modelo y las exclusivas llantas de aleación Granite Crystal de 19 pulgadas completan el aspecto exterior del modelo de edición especial. El atractivo deportivo de la nueva edición especial "S" continúa en el interior, donde los asientos de alta calidad con costuras de tungsteno y un volante tapizado en piel con costuras negras realzan el ambiente oscuro y totalmente negro, y se puede encontrar una gran cantidad de tecnología fácil de usar, incluido el innovador UconnectTM NAV de 8,4 pulgadas que integra Apple CarPlay y Android AutoTM. Las exclusivas características adicionales para el confort y la seguridad incluyen control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal, climatizador bizona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y el Full Pack LED, que incluye luces diurnas de cruce, faros, luces antiniebla y luces traseras de LED. Bajo el capó del modelo expuesto, hay un nuevo motor 1.3 Turbo T4 que brinda 180 CV con un cambio automático de nueve velocidades. La gama de motores también incluye el motor 1.3 Turbo T4 que ofrece 150 CV, el diésel 1.6 MultiJet II combinado con un cambio manual de seis velocidades o un DDCT de seis velocidades y el 2.0 MultiJet II 4x4 en combinación con un cambio automático de nueve velocidades. La legendaria capacidad todoterreno de Jeep es cortesía de su avanzado sistema 4x4, de la desconexión del eje trasero, del control de tracción Selec-Terrain y del sistema de ayuda en pendiente Hill Start Assist.
El Jeep Renegade "S" se comercializará solo en ciertos mercados europeos durante el segundo trimestre de este año (no comercializado en España).

Nuevo Jeep Compass "S"
El nuevo Compass "S" se une a la gama del modelo Jeep más vendido y hace su debut europeo en Ginebra. Diseñado para mejorar su aspecto deportivo y metropolitano, el nuevo "S" ofrece un estilo sofisticado con un equipamiento completo creado para los clientes que desean destacar. Además de la tecnología todoterreno de última generación, brinda una excelente dinámica de conducción en carretera y cuenta con más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva. El Jeep Compass "S" que se expone en Ginebra presenta un exterior bitono Blanco Pearl con techo negro (de serie en el "S") y nuevas y específicas llantas de color Granite Crystal de bajo brillo de 19 pulgadas. El mismo acabado exclusivo se aplica en los emblemas ("4x4", "Jeep" y "S"), en la parrilla delantera, los marcos de las luces antiniebla, las aplicaciones del parachoques inferior y la moldura de las ventanillas que envuelve el vehículo. En el interior, luce una tapicería de piel negra con costuras de tungsteno en contraste, marco de la consola central de color Gun Metal anodizado y lo mejor en términos de conectividad, cortesía del sistema UconnectTM NAV de 8,4 pulgadas. Otras características de esta edición especial son los faros bi-xenón, las luces largas automáticas, el portón trasero eléctrico, el control de crucero adaptativo, el sistema de sonido Beats y los asientos eléctricos de 8 posiciones. El vehículo que se muestra en el stand de Jeep se equipa con un motor 2.0 MultiJet de 170 CV en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. La gama de motores disponible en el nuevo "S" también incluye el motor de gasolina 1.4 que desarrolla 140 o 170 CV (combinado con un cambio manual de seis velocidades o de nueve velocidades y tracción total), el 1.6 MultiJet II que desarrolla 120 CV con un cambio manual y el 2.0 de 140 o 170 CV en combinación con un cambio automático de nueve velocidades. En los mercados fuera de Europa, se ofrece un motor de gasolina 2.4 de 150 o 175 CV en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
El nuevo Jeep Compass "S" se comercializará en los concesionarios Jeep de toda Europa en el segundo trimestre de este año.

Nuevo Jeep Cherokee "S"
El nuevo modelo de edición especial Cherokee "S" añade una connotación audaz y deportiva a la evolución del SUV de tamaño medio más capaz que se siente cómodo ante las exigencias de la vida moderna de la ciudad y en las aventuras fuera de las rutas transitadas. El nuevo modelo de edición especial "S" cuenta con un atractivo deportivo que se plasma en detalles de estilo distintivos combinados con contenidos interiores específicos inspirados en el confort y el lujo. Con el equilibrio correcto de tradición, tecnología avanzada, cuidado artesanal y diseño, el estilo exterior de la nueva edición especial se ha inspirado en la naturaleza más exclusiva y premium de la familia Jeep, y se expresa en un conjunto contemporáneo bien equilibrado que presenta un exterior Blanco Pearl y acabados interiores especiales.

En el exterior, el nuevo Cherokee "S" cuenta con llantas específicas de color metalizado Granite Crystal brillante satinado de 19 pulgadas, parachoques delantero inferior y guardabarros del color de la carrocería, emblema "S" específico, detalles de color metalizado Granite Crystal brillante satinado para los emblemas '4x4' y 'Jeep', las barras de techo y los marcos de las luces antiniebla.

El habitáculo está repleto de tecnología innovadora y ofrece mucho espacio en un ambiente sofisticado que se caracteriza por formas esculpidas y materiales de calidad superior. Se presta especial atención a los detalles con los tejidos interiores de piel Nappa en negro con llamativas costuras de tungsteno en los asientos, los apoyabrazos y la consola central, y características seleccionadas para garantizar el más alto nivel de confort interior. El equipamiento adicional incluye UconnectTM NAV de 8,4 pulgadas con integración de Apple CarPlay y compatibilidad con Android AutoTM, control de crucero adaptativo con Stop&Go, limitador de velocidad activo, aviso de colisión frontal plus con reconocimiento de peatones, control de frenada avanzado, aviso de salida de carril plus, detector de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, sistema de apertura y arranque sin llave Keyless Enter-N-GoTM, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y ayuda al aparcar en paralelo y batería. Todas estas características ofrecen comodidad, seguridad y potencia; esta última es cortesía del potente motor de gasolina 2.0 Turbo de 270 CV en combinación con un cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas, que completa la gama de motores disponible para el nuevo Cherokee y que equipa el coche expuesto en el stand de Ginebra.

En Europa, el lanzamiento comercial del nuevo Cherokee "S" está programado para el segundo trimestre del año.

Jeep Grand Cherokee S Limited
El Jeep Grand Cherokee creó la categoría SUV premium hace 26 años. Con más de seis millones de unidades vendidas desde su primera comercialización, este año sigue siendo un referente en su categoría con el nuevo S Limited. Basado en el nivel de acabado Limited, el nuevo S Limited destaca por su estilo único, audaz y deportivo. El exterior presenta detalles de diseño distintivos tomados del modelo Grand Cherokee SRT, el SUV que combina prestaciones de carreras con la capacidad todoterreno de Jeep. Los parachoques delantero y trasero cuentan con el diseño específico del modelo y con acabados de color Granite Crystal de bajo brillo. El nuevo modelo de edición especial luce un capó de altas prestaciones estilo SRT, mientras que los faldones laterales específicos y los inconfundibles guardabarros de Jeep, capaces de evocar fuerza y elegancia, ofrecen un atractivo excepcional. El exterior se completa con un terminal de escape bruñido y llantas de aleación de color Granite Crystal de bajo brillo de 20 pulgadas, con tornillos cromados.

Este look deportivo también se encuentra en el habitáculo, que presenta el mismo tratamiento "oscuro" del exterior, junto con una nueva consola central integrada de color Piano Black. El interior también ofrece específicos asientos delanteros de piel negra calada ventilados con cojines y respaldos térmicos. Se incluye un nuevo conjunto de infoentretenimiento de alta tecnología y el nuevo S Limited también ofrece un sistema de sonido Alpine de calidad superior con amplificador digital, cancelación activa del ruido, nueve altavoces, subwoofer y la última generación del sistema UconnectTM de 8,4 pulgadas con navegador, diseño de vidrio laminado, Apple CarPlay y Android AutoTM.

El vehículo que se exhibe en el stand de Jeep en Ginebra cuenta con un exterior Blanco Bright y un interior de piel negra. Está equipado con un motor diésel 3.0 V6 Common Rail de inyección directa con tecnología MultiJet II que desarrolla 250 CV y se combina con un cambio automático de ocho velocidades y levas de cambio en el volante. El nuevo Grand Cherokee S Limited debutará en los concesionarios Jeep en marzo.

La introducción de la nueva edición especial S Limited también marca el lanzamiento al mercado de la gama Model Year 2019 del SUV más premiado. Además del interior renovado con una consola central rediseñada, la nueva tecnología para mejorar el confort y la seguridad hará que el buque insignia de Jeep resulte aún más atractivo. Las principales mejoras exteriores incluyen acabados totalmente nuevos, llantas nuevas y tres nuevos colores exteriores: Azul Slate, Verde metalizado y Gris Sting.

Nuevo Jeep Cherokee Trailhawk
En Ginebra, la marca Jeep presenta la versión Trailhawk de su SUV Cherokee de tamaño medio para los clientes que desean lo mejor en términos de prestaciones todoterreno.

Apenas unos meses después del lanzamiento del nuevo Cherokee, el acabado Trailhawk se une a la gama Cherokee y completa la familia pionera de versiones de especialistas todoterreno. Los modelos Trailhawk no solo representan la actitud sin compromisos que caracteriza a cada vehículo que lleva la inconfundible parrilla de siete ranuras, sino también su legendaria capacidad todoterreno, que representa un vínculo directo e inconfundible con las raíces de la marca. Ofrecen lo mejor en términos de destreza 4x4 en cada segmento donde está presente la marca Jeep. El primer modelo Trailhawk se introdujo en la generación actual del Cherokee lanzada en 2014, al que siguieron el Renegade, Grand Cherokee y Compass. La familia Trailhawk luce con orgullo el famoso emblema "Trail Rated" que se otorga solo después de pasar una serie de extenuantes pruebas en algunos de los terrenos más difíciles del mundo.

Con una apariencia y presencia agresivas, ejemplifica de inmediato su idoneidad para las rutas todoterreno como el SUV de tamaño medio más capaz en su categoría. El Trailhawk incluye hardware todoterreno Jeep, neumáticos todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de ataque y salida agresivos, placas protectoras y parachoques delantero y trasero exclusivos, además de un kit de elevación de fábrica de 2 centímetros. Su incomparable capacidad 4x4 se ha mejorado con el Jeep Active Drive Lock y el bloqueo del diferencial trasero que maximiza la tracción en superficies extremas, y el Selec-Terrain con cinco modos, incluido el Rock que es exclusivo del modelo Trailhawk. El Jeep Cherokee Trailhawk tiene un ángulo de ataque de 29,9 grados, un ángulo de salida de 32,2 grados y un ángulo ventral de 22,9 grados. La altura libre al suelo es equivalente a 22 cm.

El Jeep Cherokee Trailhawk también sigue la tradición "Trail Rated" de Jeep. El emblema "Trail Rated" en la carrocería Rojo Firecracker del vehículo que se exhibe en Ginebra certifica que ha sido diseñado para funcionar en una variedad de condiciones todoterreno desafiantes identificadas por cinco categorías clave de rendimiento: tracción, altura libre al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo. Equipado con un nuevo motor turbo de gasolina 2.0 que desarrolla 270 CV y 400 Nm junto con un cambio automático de nueve velocidades, el vehículo Trailhawk expuesto dispone de sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo, UconnectTM de 8,4 pulgadas con navegador, Apple CarPlay y Android AutoTM, pantalla TFT a color configurable de 7 pulgadas y un sistema de sonido premium con nueve altavoces y subwoofer. La lista completa de sistemas de seguridad incluye: limitador de velocidad activo, aviso de colisión frontal plus con reconocimiento de peatones, control de frenada avanzado, aviso de salida de carril plus, detector de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, sistema de apertura y arranque sin llave Keyless Enter-N-GoTM y ayuda al aparcar en paralelo y batería.

El nuevo motor de gasolina 2.0 está haciendo su debut europeo en el Cherokee Trailhawk uniéndose al turbodiésel 2.2 que ya estaba disponible en la gama Cherokee desde su lanzamiento. Este motor se ofrece en todas las versiones 4x4 de la gama Cherokee (excepto en el Sport). El nuevo motor de gasolina 2.0 será la única opción de motor disponible en el Cherokee Trailhawk. Estará disponible para la venta en los concesionarios Jeep de toda Europa a partir de abril.

Jeep Compass Night Eagle
La edición especial Night Eagle aporta al diseño del Compass una exclusividad adicional, que brinda un aspecto más audaz y deportivo al C-SUV de Jeep. El exterior presenta un tratamiento con detalles en negro y el vehículo se ha mejorado con una generosa lista de contenidos de serie. El aspecto oscuro, que es una de las características distintivas de la edición especial Night Eagle y que ha caracterizado recientemente a otros modelos de Jeep, complementa a la perfección el estilo inconfundible del Compass. La parrilla, las luces antiniebla y los marcos de los faros halógenos son de color negro brillante para transmitir una apariencia agresiva al frontal del vehículo. La característica moldura de las ventanillas que envuelve el vehículo es negra, mientras que los emblemas "Jeep" y "4x4" lucen un tratamiento oscuro que se encuentra en todo el exterior de este modelo de edición especial. El Compass Night Eagle está equipado con neumáticos de 19 pulgadas montados en llantas de aleación de aluminio en negro brillante (Goss Black and Diamont Cut) que mejoran aún más su presencia agresiva. El emblema Night Eagle específico completa el aspecto de este nuevo modelo de edición especial.

El Compass Night Eagle, que se exhibe en Ginebra, luce un exterior Azul Laser con techo negro y un interior de tejido/piel tecno, y cuenta con un motor de gasolina 1.4 de 140 CV en combinación con un cambio manual. El modelo expuesto en el stand de Jeep está equipado con un sistema de radio y navegación con pantalla táctil UconnectTM de 8,4 pulgadas, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y ayuda para aparcar en la parte trasera. El Compass Night Eagle ya está disponible en los concesionarios Jeep.

FCA Bank
Este año, FCA Bank vuelve a estar presente en los stands de la marca Fiat Chrysler Automobiles en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En los mostradores especiales atendidos por profesionales de la financiación, los visitantes podrán conocer las numerosas ofertas, específicas para cada mercado, proporcionadas por FCA Bank y su subsidiaria Leasys, diseñadas para satisfacer cualquier necesidad de movilidad.
FCA Bank suministra productos financieros y de seguros para respaldar las ventas de marcas de automóviles de prestigio en 17 países europeos y en Marruecos, directamente o a través de filiales. En Suiza, está representada
por FCA Capital Suisse SA. Los programas de crédito, leasing, alquiler y financiación de movilidad proporcionados por FCA Bank están concebidos específicamente para las redes de ventas, para clientes particulares y para flotas de empresas. Más información disponible en los stands del grupo FCA o en las siguientes webs: www.fcabankgroup.com - www.leasys.com - www.fcacapital.ch

 

Otros contenidos