Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

20 sept 2016

Jeep en el Salón Internacional del Automóvil de París 2016

Jeep celebra su 75 acudiendo al Salon Internacional del Automóvil de París 2016 con sus últimas novedades.

• Estreno en la región EMEA del Jeep® Grand Cherokee 2017, con el nuevo nivel de equipamiento Trailhawk, de un modelo Summit aún más sofisticado y del modelo SRT revisado
• Premiere europea de los nuevos modelos edición especial Jeep Renegade Desert Hawk y Jeep Cherokee Night Eagle II
• Introducción en el Jeep Renegade del cambio de doble embrague en seco (DDCT) combinado con el eficiente motor 1.6 MultiJet II
• Exclusivo pack de personalización MoparONE para Jeep Wrangler Rubicon y Jeep Renegade

Alcalá de Henares, 20 de septiembre de 2016

Durante los últimos 75 años, los vehículos Jeep® han determinado la auténtica experiencia de conducción 4x4, estableciendo el punto de referencia en capacidad todoterreno y libertad desde que el primer vehículo salió de la línea de producción en 1941. Este año, la marca Jeep está celebrando su 75 aniversario, un hito importante reforzado por el significativo éxito de ventas logrado en la región EMEA, donde la marca ha registrado su 34 mes consecutivo de crecimiento interanual de las ventas en agosto. En honor a este hito, la marca regresa al Salón Internacional de París para presentar la introducción en la región EMEA del Jeep Grand Cherokee 2017, el buque insignia de Jeep y el SUV más premiado de la historia.

Revelado al público en el Salón del Automóvil de Nueva York en marzo de este año, el nuevo Jeep Grand Cherokee 2017 ha mejorado en términos de estilo, contenidos premium de serie y acabados. Ampliando aún más la gama de SUV más premiada, el nuevo modelo Trailhawk consolida la capacidad todoterreno del Grand Cherokee mediante la adición de una serie de específicas características todoterreno, que incluyen el sistema 4x4 Quadra Drive II con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado, una versión única de la suspensión neumática Quadra Lift para mejorar la articulación y el recorrido total de la suspensión, así como el Selec-Speed Control con Hill Ascent Control.
La gama Grand Cherokee 2017 también cuenta con un modelo tope de gama Summit aún más exclusivo y premium, que se caracteriza, como opcional, por una tapicería de piel artesanal y más exclusiva, un nuevo look exterior y características adicionales premium de seguridad de serie. También se expone por primera vez en París el model year 2017 del modelo Grand Cherokee SRT de altas prestaciones, luciendo mejoras exteriores en el parachoques delantero, los faros antiniebla y la parrilla.

En el stand Jeep del Salón de París, se exponen dos modelos exclusivos de edición especial en primicia para el público europeo: el Jeep Renegade Desert Hawk y el Jeep Cherokee Night Eagle II. Para mejorar aún más la oferta de exclusivos niveles de equipamiento de edición limitada diseñados en torno a estos dos SUV Jeep de pequeño y mediano tamaño, ambos modelos confirman que el don natural para la personalización forma parte de toda la gama Jeep.

En el Salón de París de este año, la marca Jeep también ampliará la oferta de motores y cambios disponibles en el Jeep Renegade con la introducción del cambio de doble embrague en seco (DDCT) en combinación con el eficiente motor Diésel 1.6 MultiJet II con tracción delantera.

En el stand Jeep se expondrán dos vehículos 'Moparizados', el Jeep Wrangler Rubicon y el Jeep Renegade Longitude, ambos actualizados con el pack MoparONE, un nuevo pack especial de personalización todoterreno ofrecido por Mopar y que incluye accesorios todoterreno específicos y kit de elevación. Estos packs cuentan con accesorios homologados y pronto estarán disponibles para la venta en los concesionarios Jeep de toda la región EMEA.

Jeep Grand Cherokee 2017
El Jeep Grand Cherokee 2017 es la estrella del stand Jeep de París. El nuevo model year del SUV más premiado cuenta con un estilo actualizado, con modificaciones que otorgan al frontal un aspecto más agresivo y premium, gracias al parachoques delantero inferior rediseñado con nuevos faros antiniebla y a la característica parrilla de siete ranuras Jeep.

Con el model year 2017, la marca Jeep introduce el nuevo nivel de equipamiento Trailhawk que añadirá aún más habilidad 4x4 al buque insignia de Jeep y otorgará una mayor coherencia a la gama Jeep y a los modelos Cherokee y Renegade Trailhawk. El nuevo acabado destacará la legendaria capacidad 4x4 de Jeep al ofrecer características todoterreno específicas, además de la calidad de clase superior, el cuidado artesanal y los contenidos tecnológicos avanzados del Grand Cherokee. Al mismo tiempo, el renovado nivel de equipamiento Summit mejorará la sofisticación del modelo insignia de Jeep, añadiendo características exclusivas en el habitáculo y en el equipamiento de serie del vehículo. El Jeep Grand Cherokee 2017 llegará a los concesionarios Jeep de España a partir de diciembre de 2016.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk
La marca Jeep introdujo el nombre "Trailhawk" en el vehículo conceptual Grand Cherokee que apareció por primera vez en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah. La idea era ofrecer un look único y más robusto, con una serie de características funcionales que dieron como resultado un aumento del nivel de capacidad 4x4. El nombre "Trailhawk" se trasladó oficialmente a la producción con la introducción del nuevo Jeep Cherokee en 2013, como la versión más capaz del nuevo SUV de tamaño medio de Jeep, y continuó con el Renegade, el SUV compacto lanzado en 2014. En la actualidad, el nombre Trailhawk completa la gama Grand Cherokee añadiendo un sexto modelo a los niveles de equipamiento Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT disponibles en la gama Grand Cherokee.

Los exteriores del Trailhawk cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de nuevo diseño y exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure de 18" de serie con refuerzo de Kevlar. El aspecto exterior se resalta aún más con los nuevos emblemas Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un específico vinilo antirreflejos Trailhawk para el capó , carcasas de los retrovisores y barras de techo en color Gris Neutral. Las placas protectoras de serie y las protecciones laterales Mopar opcionales completan el exterior del nuevo nivel de equipamiento Trailhawk y ofrecen una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.

Por dentro, los modelos Trailhawk cuentan con interiores exclusivos de color Negro con asientos deportivos de piel y ante, costuras en un llamativo color rojo en asientos, puertas y consola, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado metálico en todas las partes interiores pintadas. Un emblema Trailhawk en el volante completa los interiores del nuevo nivel de equipamiento Trailhawk. También son de serie el Uconnect con pantalla táctil de 8,4" con páginas todoterreno renovadas que muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad 4x4 del vehículo, como la altura de la suspensión, las prestaciones 4x4 y los modos Selec-Terrain.

Los modelos Grand Cherokee Trailhawk se equipan de serie con un conjunto de características todoterreno, que incluyen la suspensión neumática de serie Quadra-Lift (desarrollada para el Trailhawk) que ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejoradas, así como un Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada, utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o del freno.

El ángulo de ataque en el Jeep Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1 grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Los modelos Grand Cherokee Trailhawk ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo.

El Grand Cherokee Trailhawk expuesto en París lucirá un exterior en color Gris Granito y asientos de piel y ante negros, y se equipará con el eficiente motor 3.0 MultiJet II de 250 CV combinado con un cambio automático de ocho velocidades.

Jeep Grand Cherokee Summit
El nivel de equipamiento Summit representa la versión tope de gama y ofrece el más alto nivel de sofisticación, brindando un nuevo look con un parachoques delantero y una parrilla renovados, faros antiniebla de LED y las nuevas llantas de aluminio pulido de 20" de 5 radios.
En el habitáculo, como opcional, nuevos interiores de piel Laguna en una combinación de dos colores Añil y Gris Ski, que es una de las cuatro combinaciones de colores disponibles para el nuevo Summit. Los nuevos interiores también cuentan con salpicadero, consola central y paneles de las puertas tapizados en piel Nappa y asientos de piel Laguna con ribete.
La característica exclusiva que se encuentra en el modelo Summit es un sistema de sonido envolvente Harman Kardon de altas prestaciones de 825 W y diecinueve altavoces. Este avanzado sistema cuenta con amplificador de doce canales, tres subwoofer y envuelve a los ocupantes con un sonido de alta definición.
Otros colores interiores del Summit son el Negro, el Marrón y el Marrón Oscuro Sienna. Todos los modelos Summit se equipan con un revestimiento del techo premium de ante, cantoneras iluminadas, parabrisas y ventanillas laterales acústicas, sistema Active Noise Cancellation y alfombrillas Berber premium.
También son de serie en el Grand Cherokee Summit 2017 un conjunto de características tecnológicas y de seguridad, que incluyen Aviso de salida de carril, Sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería y cámara para visualizar el enganche del remolque.
En concreto, el Aviso de salida de carril incluye una cámara montada en la parte delantera que detecta y mide la posición del vehículo dentro del carril. Si el conductor no responde a las advertencias, el Lane Keep Assist ayudará suavemente a que el vehículo regrese a su carril corrigiendo la dirección.
Por otra parte, el sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería es un sistema avanzado que reconoce las plazas de aparcamiento y guía al conductor con comandos para aparcar en una plaza, pulsando un botón para activar los sensores de ultrasonidos que ayudan a estacionar. Este sistema se combina con el sistema de aparcamiento delantero y trasero ParkSense® para añadir una solución extra en seguridad y protección.
El sistema Quadra-Drive II 4x4 de Jeep con ELSD es de serie en todos los modelos Summit, al igual que la suspensión neumática Quadra-Lift del Grand Cherokee.

El Grand Cherokee Summit expuesto en el stand Jeep en París contará con un exclusivo color exterior tricapa Blanco Pearl en combinación con los interiores de piel Añil y Gris Ski, y montará el motor 3.0 MultiJet II de 250 CV con cambio automático de ocho velocidades.

Jeep Grand Cherokee SRT
Para el 2017, el modelo Grand Cherokee SRT contará con luces antiniebla y parrilla nuevas, y un nuevo y agresivo parachoques delantero con tomas de aire funcionales que incluyen una ranura superior e inferior que proporcionará aire al módulo de refrigeración y a los frenos.
El mejor vehículo Jeep de altas prestaciones jamás producido tiene un potente motor de 6.4 litros V-8 con tecnología de ahorro de combustible que desarrolla 468 CV y 624 Nm de par. Prestaciones que incluyen una aceleración 0-100 km/h en menos de 5 segundos, 0-162-0 km/h en 16,3 segundos, un cuarto de milla (400 m) en 13,5 segundos y una velocidad máxima de 257 km/h.

Para valorar plenamente las prestaciones, el Grand Cherokee SRT incluye la función Performance Pages que ofrece información sobre el rendimiento del vehículo, mientras que los diferentes modos de conducción, incluyendo el Launch Control, brindarán al conductor la posibilidad de personalizar su experiencia de conducción, ya sea en carretera o en pista.
El Jeep Grand Cherokee SRT estará disponible en la región EMEA con el equipamiento completo que incluye asientos deportivos de ante y piel Nappa, llantas de aleación de 20", sistema Uconnect de 8,4" con DAB y navegador, techo solar eléctrico panorámico CommandView, Aviso de salida de carril, Sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería y cámara para visualizar el enganche del remolque.

Jeep Renegade
Lanzado hace exactamente dos años, el Jeep Renegade es el modelo que más que ningún otro está permitiendo que la marca bata un récord en resultados de venta, tanto en la región EMEA como en Europa. Casi 330.000 Renegade han salido de la línea de producción desde el 31 de agosto, contribuyendo significativamente a consolidar el espectacular éxito comercial de la marca. En 24 meses, el SUV compacto de Jeep ha ido escalando posiciones con paso seguro en las listas de ventas de muchos países, entre ellos Italia (primer mercado para el Renegade en la región), Reino Unido, Francia, España y Austria.
Durante los ocho primeros meses de 2016, se han vendido 51.300 Jeep Renegade en Europa, con un incremento del 47,1 % respecto al mismo periodo de 2015. Una historia de éxito, confirmando aún más el papel de liderazgo del SUV compacto de Jeep como el modelo más vendido de la marca en el mercado europeo. Los mejores países en ventas del Renegade de la región son Italia (22.800 unidades), Reino Unido (7.200 unidades) y Francia (6.000 unidades).

Jeep Renegade Desert Hawk
Basado en el acabado Trailhawk , el nuevo modelo de edición limitada Jeep Renegade Desert Hawk se ha inspirado en uno de los lugares más extremos en el que mejor se expresan la legendaria capacidad todoterreno de los vehículos Jeep y la libertad de ir más allá de los límites conocidos aventurándose en territorios inexplorados, que forman parte del ADN de la marca.
De hecho, en el lenguaje Jeep, el nombre 'Hawk' sugiere un look único y más robusto, con características funcionales que proporcionan un mayor nivel de prestaciones 4x4. El vinilo exclusivo del capó, con el detalle de la silueta de un mapa, y el vinilo 'US Army Star' situado en el lateral del vehículo cerca de la parte trasera son dos detalles de estilo introducidos específicamente para este modelo de edición limitada. Una parrilla frontal negra mate y llantas de aluminio negras de 17" también contribuyen a mejorar el aspecto distintivo de este vehículo. Otras características exteriores que distinguen al Desert Hawk son las placas protectoras todoterreno, el gancho de remolque trasero y el logo 'Deserthawk' en la puerta del conductor.
Como homenaje al desierto, el vehículo expuesto en París luce un exclusivo exterior Arena Mojave que recuerda el color característico de la arena.

Los interiores del nuevo modelo de edición especial cuentan con asientos de tejido y piel en color negro resaltados con llamativas costuras blancas y logo "Deserthawk" bordado en la parte superior de los respaldos. El equipamiento de serie incluye sensor de aparcamiento delantero y trasero, climatizador automático bi-zona, cuadro de instrumentos premium con pantalla TFT en color de 7", sistema de control de la presión de los neumáticos y control de crucero. Además, el Renegade Desert Hawk incluye sistema Uconnect radio con pantalla táctil en color de 6,5", navegador de serie y la nueva aplicación Jeep Skills integrada que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento de la conducción y se adapta perfectamente a la misión de este nuevo modelo de edición limitada: permite al conductor comprender la legendaria capacidad todoterreno de Jeep, además de aprovechar mejor su potencial.
Las características opcionales disponibles en el Desert Hawk son el techo My Sky con paneles desmontables para una auténtica experiencia de conducción al aire libre, la cámara de visión trasera Parkview y el sistema de sonido premium BeatsTM con 9 altavoces.
Con su aspecto distintivo y agresivo, el especial equipamiento de serie todoterreno incluye el sistema Jeep Active Drive Low con relación de ascenso de 20:1, el sistema Selec-Terrain con el exclusivo modo Rock y el Hill Descent Control. El Desert Hawk destaca como el modelo Renegade y el SUV compacto más capaces de su categoría para la conducción todoterrreno. Llegará a los concesionarios Jeep del mercado español a partir de noviembre con el motor Diésel 2.0 MultiJet II de 170 CV y el cambio automático de 9 velocidades. Los colores exteriores disponibles, además del Mojave Sand, son: Anvil, Negro Sólido y Blanco Alpine.

Motor 1.6 MultiJet II con cambio automático de seis velocidades con doble embrague en seco (DDCT)
En París, la oferta de motores y cambios del Renegade se ampliará gracias a la introducción del cambio automático de seis velocidades con doble embrague en seco (DDCT) en el eficiente motor 1.6 MultiJet II con Stop&Start. La nueva combinación de motor-cambio estará disponible en toda Europa a partir de finales de noviembre solo en los modelos Renegade.

El nuevo cambio estará disponible en el motor del Renegade más popular y vendido en la región - el motor Diésel 1.6 MultiJet II de 120 CV - y gracias a su eficiente consumo y bajas emisiones de CO2, 4,5 l/100 km y 118 g/km respectivamente (ciclo mixto), satisfará las más diversas necesidades de los clientes, siendo la elección perfecta tanto para conductores particulares como para empresas.

Antiguamente en combinación solo con el motor 1.4 MultiAir2 Turbo del Renegade, el DDCT utiliza dos embragues para conectar el motor y la transmisión en lugar de uno. El uso de dos embragues hace que sea posible llevar a cabo "cambios de potencia" sin que se interrumpa la energía transmitida al suelo, debido a que las relaciones de la segunda se sincronizan mientras que la primera se encuentra operativa. Esto significa que la transmisión de par a las ruedas no se interrumpe, ni siquiera durante los cambios de marcha, lo que mejora las prestaciones y el confort de conducción del vehículo.

Modelo de edición especial Jeep Cherokee Night Eagle II
Diseñado para mejorar el diseño ya audaz del Jeep Cherokee, el modelo de edición especial Night Eagle II se basa en el nivel de equipamiento Limited y contará con un tratamiento estético especial con detalles de estilo negros para mejorar el aspecto agresivo y el carácter deportivo de este SUV de tamaño medio de Jeep. Basándose en el éxito comercial de la edición especial Night Eagle presentada hace exactamente un año en el Salón de Frankfurt, el nuevo modelo de edición limitada Night Eagle II reafirma la personalidad audaz y el atractivo único de personalización del Cherokee mediante un estilo distintivo transmitido por varios elementos de diseño de color oscuro y detalles en negro brillo en el exterior. Como por ejemplo el emblema delantero 'Jeep', las ventanillas laterales, las aplicaciones del parachoques delantero y las que rodean la parrilla en color negro, las barras de techo en negro brillo, las llantas de 18" pintadas con acabado negro brillo y los emblemas negros 'Jeep' y '4x4'. El exterior se completa con un emblema específico Night Eagle. En el habitáculo, el amplio equipamiento de serie disponible incluye interiores negros, asientos envolventes ventilados y calefactables de piel Nappa de alta calidad, asiento del conductor de ocho posiciones con ajuste eléctrico lumbar de 4 posiciones, cuadro de instrumentos con pantalla TFT reconfigurable a todo color de 7", radio Uconnect con navegador y pantalla táctil de 8,4", sistema de sonido Alpine de 506 W con nueve altavoces y subwoofer, y climatizador bi-zona.

Luciendo un exterior negro y un interior en piel negra, el Cherokee Night Eagle II expuesto en el stand Jeep en París ofrece un equipamiento de serie completo, incluyendo faros bi-xenón, cámara de visión trasera Parkview, sistema delantero y trasero de ayuda al aparcar ParkSense, faros automáticos y sensor de lluvia, portón trasero y retrovisores plegables eléctricos. Este modelo de edición especial también incluye una serie de características avanzadas de seguridad, como el Aviso de salida de carril Lanesense, el Aviso de colisión frontal a cualquier velocidad con Mitigación de impacto, el control de crucero adaptativo con Stop&Go, el Control de ángulo muerto y el Control de cruce en la parte trasera, y el Sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería ParkSense. El techo solar CommandView® de doble panel completa la lista de características.
El Night Eagle II se equipa con un motor 2.2 MultiJet II de 200 CV en combinación con el cambio automático de 9 velocidades y el sistema Active Drive I 4x4. Estará disponible en España a partir de diciembre en tres colores exteriores: Negro, Blanco y Gris Granito.


Vehículos ‘Moparizados'


Jeep Wrangler Rubicon renovado con el pack MoparONE

El Jeep Wrangler ‘Moparizado' expuesto en París se basa en el nivel de equipamiento Rubicon - el vehículo todoterreno más extremo y capaz de la gama Wrangler - y cuenta con un exterior Verde Hyper e interiores en piel negra.
Con el fin de aumentar la capacidad todoterreno del modelo Rubicon, este vehículo se ha renovado con MoparONE, el pack de personalización especial de Mopar que incluye kit de elevación de 2", estabilizador de dirección, placas protectoras y llantas de aluminio de 17" pintadas de negro con grandes neumáticos Hankook Dynapro 265/75 R17. Este pack especial de Mopar transforma el Wrangler Rubicon en el primer vehículo 'Moparizado' para una conducción todoterreno con accesorios homologados y kit de elevación. El pack MoparONE estará pronto a la venta en los concesionarios oficiales Jeep de la región EMEA para los dos modelos Rubicon de 2 y 4 puertas.

La barra de focos negra montada en el parabrisas con luces halógenas todoterreno, el capó ventilado, los estribos laterales tubulares y las medias puertas del color de la carrocería completan el look de este modelo Rubicon 'Moparizado', mejorando aún más la personalidad única del emblemático Wrangler.
El Jeep Wrangler Rubicon con el pack MoparONE se equipa con el motor turbodiésel de 2.8 litros Euro 6 de 200 CV con cambio automático de 5 velocidades.

Jeep Renegade 'Moparizado'
Basado en el nivel de equipamiento Longitude, el Jeep Renegade 'Moparizado' expuesto en París cuenta con un distintivo color exterior Amarillo Solar con capó Negro y vinilos 'US Army Star' en la puerta, carcasas de los retrovisores y parrilla en negro mate. Con el fin de mejorar el look todoterreno del SUV compacto de Jeep, este vehículo se ha equipado con un pack de personalización especial de Mopar que incluye kit de elevación de la suspensión de 1" y grandes neumáticos All-season.
El Jeep Renegade en color Amarillo Solar expuesto en París se equipa con el motor Diésel 2.0 MultiJet II de 140 CV combinado con el cambio manual de seis velocidades y el sistema Jeep Active Drive 4x4.
En resumen, el pack MoparONE está disponible en dos versiones diferentes - una para el Wrangler y otra para el Renegade - y ofrece contenidos específicos en función del modelo, mejorando la capacidad todoterreno de ambos vehículos.

Stand Jeep
El área de exposición Jeep se caracteriza por formas limpias que resaltan una estructura esencial y contemporánea con múltiples terrenos donde los vehículos Jeep pueden expresar al máximo su carácter, tanto en ciudad como en rutas todoterreno extremas. El uso de materiales naturales finamente elaborados, como la madera y la piedra, sugiere un escenario que combina un paisaje salvaje al aire libre con un entorno urbano sofisticado, dando a entender de este modo las dos 'almas' del ADN de la marca: la principal y resistente alma que pertenece al Wrangler y la otra más sofisticada y premium, expresada por el buque insignia Grand Cherokee.
El alma tecnológica e innovadora de la marca Jeep se destaca con grandes paredes LED en las que se pueden verse vídeos de la marca Jeep y sus modelos. En un rincón dedicado al Uconnect LIVE se expone un tótem interactivo donde los visitantes pueden probar los servicios conectados y vivir la experiencia Jeep Skills, gracias a la tecnología Oculus y a vídeos de 360 grados.
En el centro del stand se ubica una zona dedicada que acogerá al Wrangler Rubicon 'Moparizado' con el pack MoparONE y una serie de actividades "virtuales" dedicadas a la práctica del surf. El "rincón del surf", que se caracteriza por un suelo con un efecto especial arena y que contrasta con el suelo de piedra bajo el puente de madera, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar del juego "Jeep Ride", diseñado para complementar las competiciones de surf del prestigioso Championship Tour (CT) de hombres y mujeres de la World Surf League (WSL) que tiene lugar en Portugal y Francia, y que está protagonizado por la marca Jeep como socio global exclusivo de la WSL por segundo año consecutivo.

En un rincón dedicado del stand se expondrá una selección de accesorios exclusivos y de recambios originales Jeep realizados en colaboración con Mopar.

Por último, mediante material ilustrativo y folletos específicos entregados en el stand, se presentará a los visitantes los productos de FCA Bank, sociedad financiera especializada en el sector del automóvil. La compañía opera en los principales mercados europeos - y en Francia con FCA Capital France - con una sola misión: apoyar las ventas de automóviles de todos los vehículos de la marca FCA mediante productos financieros innovadores con servicios de alto valor añadido destinados a la red de concesionarios, clientes particulares y empresas.