20 septiembre 2016

Fiat en el Salón del Automóvil de París 2016

• La colaboración de Fiat con Riva da lugar al encuentro entre dos iconos: la estrella es nuevo Fiat 500 Riva, y contaremos además con el Aquariva Super, la embarcación que ha inspirado su creación. Dos símbolos de la belleza italiana.


• En el stand, la familia Tipo al completo con el reciente lanzamiento de la versión Station Wagon y del cambio automático de doble embrague DCT.


• El 500 muestra también su versión más dinámica y masculina: el Fiat 500S.


• Regresa el Fiat 124 Spider con la nueva serie especial "America" disponible también con el nuevo cambio automático.


• Estreno mundial del nuevo Fiat 500X 1.6 MultiJet con cambio automático de doble embrague.


• El público podrá admirar la personalidad y conectividad del Fiat Panda 2017, en versión Cross.


• El stand es la representación de los dos mundos, el funcional y el emocional, que caracterizan la marca Fiat.


Alcalá de Henares, 20 de septiembre de 2016,

La marca Fiat regresa a París con un símbolo de gran belleza italiana que es fruto del encuentro entre dos iconos absolutos de los mundos del automovilismo y del sector náutico: el Fiat 500 Riva, expuesto junto a un ejemplar del Aquariva Super, la embarcación que ha inspirado su creación.

En el stand, la familia Tipo al completo con tres vehículos muy diferentes por vocación y carácter, pero que comparten la misma matriz de funcionalidad y relación calidad-precio. La atención se centra en la versión Station Wagon y en el cambio automático de doble embrague DCT: toda la gama personifica al máximo el mundo funcional de la marca Fiat, al igual que el 500 encarna su lado emocional. Por esta razón, no podía faltar el Fiat 500S, la versión más dinámica que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Regresa el Fiat 124 Spider con la nueva serie especial "America" disponible con el nuevo cambio automático. La transmisión de doble embrague, combinada con el motor 1.6 MultiJet, hace su debut mundial en el Fiat 500X, otra estrella expuesta al lado del Fiat 500L: su liderazgo del mercado en su segmento sigue creciendo, completando la familia 500. Por último, la funcionalidad en cualquier terreno con el renovado Fiat Panda 2017 en versión Cross, el vehículo ideal para la conducción todoterreno que destaca por estilo, eficiencia, agilidad y dimensiones compactas. En apenas 370 centímetros brinda toda la exclusividad de vehículos todoterreno de clase superior.

Fiat 500 Riva
El nuevo Fiat 500 Riva se dirige a un público que busca en tierra firme la misma exclusividad del Aquariva Super - el emblemático modelo producido en el histórico astillero Riva, heredero del mítico Aquarama - y la cualidad de asequible que ha convertido al 500 en un icono: materiales de alta calidad y un estilo único para revivir en los trayectos urbanos la emoción de un crucero.
Una combinación de exclusividad y asequibilidad que se ha ganado de inmediato el favor del público. En solo tres meses desde la apertura de los pedidos en los principales países europeos, ya se han vendido más de 3000 Fiat 500 Riva, una cifra que va mucho más allá de las previsiones.
Y así, el buque insignia de la gama 500 no podía ser más que la estrella en el Salón de París, brindando a los visitantes la oportunidad de admirar su belleza, exclusividad y elegancia al lado de la embarcación italiana que lo ha inspirado.
La carrocería Azul Sera es el color exclusivo para esta serie especial, uno de los colores más populares de la gama propuesta por Aquariva Super, emblema del astillero italiano y sucesor del mítico Aquarama.
La versión descapotable, también presente en el stand, cuenta con una capota exclusiva de color azul oscuro, diseñada especialmente para esta versión. En cambio, su berlina gemela se caracteriza por un techo panorámico negro que le da un aspecto muy elegante.

Detalles únicos adornan la carrocería: las cubiertas de los retrovisores son cromadas, al igual que los tiradores y la moldura central sobre el capó que destaca su línea envolvente, en perfecta armonía de estilo con las embarcaciones del legendario astillero. Asimismo, una doble línea de color aguamarina resalta el suave perfil del 500: corre a lo largo de la línea de cintura, rememorando la hermosa línea de las embarcaciones. Por último, las inéditas y exclusivas llantas de aleación de 16" de 20 radios se caracterizan por un específico acabado azul oscuro, creado especialmente para esta versión: una serie especial firmada Riva, el único 500 que luce el logo de la "leyenda" del sector náutico en el portón trasero, en la aplicación del lateral y en el salpicadero.

El salpicadero es el auténtico corazón del Fiat 500 Riva. De madera de caoba barnizada a mano con incrustaciones de arce, envuelve a los ocupantes con la lujosa calidez de la vida a bordo de un yate, como destaca el logo Riva. La realización del salpicadero ha requerido un innovador proceso de ingeniería: para asegurar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta con el paso del tiempo, la madera se aplica sobre una carcasa de carbono ultraligero. Las incrustaciones de arce se insertan a mano, haciendo que cada creación sea verdaderamente única. De este modo la madera, el material más natural de los elementos, se combina con la tecnología avanzada con un resultado de absoluta excelencia, al igual que en las embarcaciones Riva: combinación perfecta de tecnología de vanguardia y mano de obra experta. Además del salpicadero, también son de caoba las molduras laterales y el pomo de la palanca de cambios, mecanizado a partir de madera maciza. A partir de septiembre, el Fiat 500 Riva también se adorna con un detalle aún más exclusivo: el volante con una elegante incrustación de madera. También para los asientos se ha elegido la exclusividad con la piel Poltrona Frau® de color marfil, acanalada en la zona de asiento con costuras marfil en un tono diferente. Los ribetes son de color Azul Sera, al igual que los bordes de los cinturones de seguridad, también de color marfil. Como se puede admirar en el stand Fiat del Salón de París todo, a bordo del vehículo, desde los colores hasta los materiales, rememora el exclusivo ambiente del Aquariva Super, brindando emoción y confort. La atención por los detalles es absoluta, en una combinación cromática coherente y elegante: las alfombrillas se proponen específicamente con ribete marfil y costuras en contraste Azul Sera, así como la moqueta del maletero que incluye una aplicación de madera firmada Riva.

Además, cuenta con un equipamiento particularmente amplio gracias a los siete airbags, al ABS con sistema EBD (Electronic Brake Distribution), al ESC (Electronic Stability Control), al ASR (Anti Slip Regulation) con Hill Holder, que ayuda al conductor en los arranques en pendiente, y al HBA (Hydraulic Brake Assistance) que ayuda en las frenadas de emergencia. Naturalmente, no podía faltar el climatizador automático, los faros antiniebla, las luces diurnas de LED y una pantalla TFT de 7" personalizada con el fondo de color aguamarina y el logo Riva.

En el Salón de París se podrán contemplar dos Fiat 500 Riva equipados con el flamante motor 1.2 Fire de 69 CV. En cualquier caso, el Fiat 500 Riva también incluye como alternativa el motor dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV.

La familia Tipo
Personalidad, sencillez y funcionalidad combinadas con una imbatible oferta de valor: son las características que han decretado el éxito de la familia Tipo y que le han valido el prestigioso premio "Autobest" como "Best Buy Car 2016". Una oferta excepcional y completa, que hace hincapié en la relación calidad-precio, elemento clave en la estrategia de la familia funcional Fiat, como resumen el eslogan "no necesitas mucho para tenerlo todo".

En el stand podrá verse un ejemplar de berlina de 4 puertas con acabado "Lounge", equipado con el motor turbodiésel 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV de color "Gris Maestro" metalizado. Completan la gama Tipo las versiones de 5 puertas y SW, también en el acabado "Lounge". El Fiat Tipo 5 puertas lucirá una carrocería Rojo Passione metalizado y Negro Cinema metalizado, este último con el motor 1.6 MultiJet II de 120 CV con el nuevo cambio automático de doble embrague, que se está lanzando estos días en los concesionarios. Completa la oferta el vehículo más joven de la familia, la esperada variante Station Wagon, que desfilará con los colores Azul Mediterraneo y Gris Colosseo metalizados.
Los tres estilos comparten los mismos valores, pero cada uno tiene su propia y destacada personalidad, como los clientes a los que se dirigen, tanto si son familias, parejas o jóvenes.
La familia Tipo se ha desarrollado en torno al concepto de "skills-no frills" y brinda contenidos realmente importantes, combinando en una extraordinaria oferta de valor los conceptos históricos de la marca Fiat: funcionalidad, sencillez y personalidad.

La versión de 4 puertas ha revolucionado el mercado con una increíble ecuación de valor entre contenidos, calidad y precio, rediseñando las reglas del mercado.
En septiembre la familia Tipo se completa con la tercera y esperada variante: el Tipo Station Wagon es el Fiat más espacioso y flexible a la venta, que se mantiene fiel a la ecuación de valor de la familia Tipo, pero garantiza funcionalidad y flexibilidad adicionales. En 4,57 metros de longitud reúne la habitabilidad para los ocupantes más alta de la categoría, con espacio en la zona delantera para pasajeros altos 1,87 metros y, al mismo tiempo, 3 pasajeros de 1,80 metros detrás, con 550 litros de maletero. El uso flexible está asegurado por el "Magic Cargo Space" que permite al cliente reconfigurar el maletero con una sola mano para adaptarlo a cualquier necesidad de su familia, para el tiempo libre y el trabajo. Gracias a una superficie que puede colocarse en dos posiciones se puede aumentar la profundidad del maletero y, mediante dos tabiques laterales desmontables, se pueden guardar objetos pequeños o aprovechar el ancho del maletero al máximo.

Los asientos abatibles asimétricamente con sistema Flip&Fold también permiten obtener una superficie de carga plana y regular de más de 1,80 metros de longitud, sin escalones en la puerta trasera.

De este modo, el nuevo Tipo Station Wagon puede responder con la máxima flexibilidad a todas las necesidades del cliente, que podrá utilizarlo para llevar bicicletas, esquís, cochecitos, tablas de surf o equipaje.

En resumen, un Fiat que se dirige específicamente a las familias y a las empresas, dada la extraordinaria ecuación de valor entre precio, características de producto y contenidos. Pero eso no es todo: desde las primeras etapas de desarrollo, se ha prestado especial atención al coste total de propiedad (TCO), un elemento clave tanto para los particulares como para las empresas. Los valores de TCO, los mejores de la categoría, son posibles gracias a un bajo consumo de combustible y a bajos costes de mantenimiento, reparación y funcionamiento.

Se ha prestado especial atención a la gama de motores Euro 6, directa al corazón del mercado. Se trata del motor de gasolina 1.4 16v Fire de 95 CV, además del motor de dos combustibles, gasolina y GLP, 1.4 T-Jet de 120 CV. Completan la oferta los turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV.

El Fiat Tipo Station Wagon también se ha diseñado para el trabajo, gracias a versiones específicas como la Business, que ofrece de serie el sistema de infoentretenimiento Uconnect NAV 7" HD Live con navegador Tom Tom 3D, sensores de aparcamiento, control de crucero adaptativo, Brake Control y limitador de velocidad.

También a partir de septiembre está disponible en toda la gama 1.6 MultiJet II el cambio automático de doble embrague DCT, que asegura un suministro continuo de par y tracción, sin ninguna pérdida de potencia al cambiar de marcha. Técnicamente, el sistema está compuesto por dos cambios automatizados, uno con las marchas pares y otro con las marchas impares, colocados en paralelo. El engranado de la marcha se produce en uno de los dos cambios, mientras que en el otro sigue habiendo tracción con otra marcha. El cambio de marcha efectivo se logra modulando los correspondientes embragues de tal madera que se garantiza la continuidad de la tracción durante toda la maniobra. Los embragues son "en seco" para minimizar el impacto en el vehículo y maximizar la eficiencia de todo el sistema. La transmisión automática de doble embrague puede utilizarse en función automática o secuencial, dependiendo de si el conductor prefiere una conducción más confortable y encaminada a ahorrar combustible o más dinámica.

Además, según el espíritu Fiat, la familia Tipo adopta numerosas soluciones ingeniosas que mejoran la vida de quien los conduce y de quien los disfruta como pasajero. Lo demuestra el amplio equipamiento de serie y, por ejemplo, el innovador sistema UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil en color de 7" de alta resolución y pantalla capacitiva que permite el "pinch&swipe", es decir, un uso del todo similar al de las tabletas modernas. El sistema de última generación incluye interfaz Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, conector auxiliar, puerto USB con integración del iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y el nuevo sistema integrado de navegación Tom Tom 3D.

El cliente estará conectado en todo momento a los servicios UconnectTM LIVE disponibles en la radio con pantalla táctil.

Descargándose en el smartphone la aplicación gratuita UconnectTM LIVE de la App Store o de Google Play Store, el UconnectTM LIVE ofrece música en streaming con Deezer y TuneIn, las noticias con Reuters, navegación conectada con Tom Tom LIVE y la posibilidad de permanecer siempre en contacto con los amigos gracias a Facebook Check-In y Twitter. Además, el ahorro, la ecología y el control están asegurados por eco:Drive y my:Car.

También estarán disponibles CarPlay y Android AutoTM en el UconnectTM 7" HD LIVE a finales de este año.
Apple CarPlay permite al conductor utilizar su iPhone en el coche de forma más intuitiva. Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles originales del vehículo. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, acceder a su música, enviar y recibir mensajes, disponer de indicaciones optimizadas en función de las condiciones del tráfico y mucho más, permaneciendo concentrados en la carretera.

Android Auto ofrece información útil al conductor y la organiza en fichas sencillas que aparecen solo cuando son necesarias. Esta función permite acceder a Google Maps con sistema de navegación guiada por voz, a la información sobre el tráfico en tiempo real y al indicador de carril, a Google Play Music y a otros muchos servicios de música; además de contar con la posibilidad de realizar o recibir llamadas y enviar mensajes, sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera.

Android Auto y Google Play Music son marcas registradas de Google Inc.

Lista para enfrentarse a los retos del futuro, la familia Tipo ha sido diseñada en Italia por el Centro Stile Fiat y se ha desarrollado en Europa y Turquía en colaboración con Tofaş R&D, uno de los mayores centros de investigación y desarrollo de FCA, con la participación de un equipo dedicado de más de 2.000 personas durante más de tres años de desarrollo. Durante ese tiempo, se han recorrido más de 8,7 millones de kilómetros en las condiciones climáticas, de carretera y de altitud más extremas, con el fin de estar preparados para la comercialización en más de cincuenta países de la región EMEA.
El resultado final es una familia de automóviles robustos y fiables, que marca el regreso de Fiat al segmento de vehículos de tamaño medio, el segundo segmento más grande de Europa en términos de tamaño y el primer segmento para los clientes empresa.

 

Fiat 500S
El Fiat 500S es la nueva versión deportiva que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Disponible en la versión berlina o descapotable, el nuevo vehículo se dirige a un público joven, preferentemente masculino, que busca un automóvil con una fuerte personalidad deportiva. El Fiat 500S se caracteriza estéticamente por paragolpes delanteros y traseros de diseño deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y por ciertos detalles, como la exclusiva pintura "Satin Graphite" (también en los tiradores de las puertas y del portón trasero, en las cubiertas de los retrovisores y en las llantas), las lunas traseras tintadas (en la versión berlina), el tubo de escape cromado, las tomas de aire delanteras con acabado en negro y la audaz rejilla inferior de panal de abeja.
También de serie, las exclusivas llantas de 16" incluyen un tratamiento negro mate pulido a diamante.
No faltan los colores específicos para resaltar aún más las líneas agresivas del vehículo: el Azul Italia y el nuevo color mate Verde Alpi, solo para la versión berlina.
El vehículo del stand se equipa con el motor de gasolina de dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV, con el que registra consumos y emisiones reducidos, conservando una gran potencia gracias a la sobrealimentación. El Fiat 500S también está disponible con el gasolina 1.2 de 69 CV, el gasolina dos cilindros 0.9 TwinAir de 85 CV y cambio automático, y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV.

Por último, los interiores del Nuevo Fiat 500S se caracterizan por los detalles "Satin Graphite" (al igual que el salpicadero), el volante deportivo específico y la combinación negra de asientos y techo, en contraste con los paneles de las puertas y los laterales de las zonas de asiento, disponibles en azul, blanco y amarillo. Como opcional, interiores en piel Frau con detalles blancos o azules.

El infoentretenimiento en el Fiat 500
Los nuevos Fiat 500 Riva y Fiat 500S representan dos almas del emblemático vehículo Fiat. Se dirigen a un público heterogéneo, pero que comparte su interés por el confort a bordo y los contenidos tecnológicos más innovadores. En el salpicadero de ambos vehículos destaca el UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil efecto tablet de alta definición, la última frontera del infoentretenimiento, que ofrece una gran variedad de funciones, empezando por los servicios UconnectTM LIVE de serie, además de la disponibilidad del sistema manos libres con tecnología Bluetooth y reconocimiento por voz, y de muchas opciones para escuchar música, al margen de la radio FM/AM. De hecho, el conductor puede conectar sus dispositivos multimedia al puerto USB o utilizar el conector auxiliar de 3,5 mm (jack) o incluso puede utilizar el streaming de música mediante Bluetooth con smartphones compatibles. Además, en el nuevo UconnectTM 7" HD LIVE pronto estarán disponibles, como opcional, el sistema de mirroring integrado para Apple CarPlay y Android Auto, la radio digital (DAB) y el sistema de navegación Tom Tom 3D integrado.

Las nuevas versiones introducen en la gama 500 la experiencia de audio más reciente de Beats by Dr. Dre, un sistema diseñado para revolucionar la manera en que la música se puede escuchar en el interior del habitáculo. Como opcional en el Fiat 500 Riva y en el Fiat 500S el exclusivo sistema BeatsAudioTM, con una potencia total de 440 W y amplificador digital de 8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de recrear todo el espectro sonoro que un artista experimenta al grabar en un estudio.

El sistema Beats AudioTM consta de amplificador DSP de 8 canales con 440 W de potencia, dos tweeter situados en los montantes delanteros, dos midwoofer de 165 mm en las puertas traseras, dos fullrange de 165 mm en los laterales traseros y un subwoofer de 200 mm situado en el centro del maletero en el compartimento de la rueda de repuesto.

Fiat 124 Spider
El nuevo Fiat 124 Spider sigue la tradición de su legendario antepasado y apuesta por enamorar a una nueva generación con su estilo y sus prestaciones. Rinde homenaje al emblemático vehículo que se comercializó hace 50 años y del que lleva el nombre, el nuevo Fiat 124 Spider asegura una auténtica experiencia roadster (llena de emoción, tecnología y seguridad), combinada con un estilo totalmente italiano. En el Salón de París se podrá admirar la nueva serie especial de edición limitada Fiat 124 Spider America, disponible en Italia con tan solo 124 unidades numeradas: celebra, mediante un equipamiento especial, su homónima versión que, en los años 80, conmemoró los cincuenta años de Pininfarina. Como era de esperar, la serie especial recupera la carrocería exterior bronce magnético que evoca ese modelo. Las tapas de los retrovisores son de color plata y los interiores de piel tabaco. Como opcional, es posible equipar el nuevo Fiat 124 Spider America con llantas de aleación ligera de 17" con un diseño histórico y con un portaequipajes trasero. Se trata de dos accesorios creados por Mopar que destacan la personalidad vintage del vehículo. Por último, el Fiat 124 Spider America incluye en el interior una placa conmemorativa numerada (124 para el mercado italiano, disponible a finales de año) y un logo en la parrilla frontal. Desde un punto de vista técnico, en el vehículo presentado en el Salón de París debuta el cambio automático secuencial de seis velocidades (que puede pedirse a partir de octubre en los principales mercados europeos). Además, el cambio manual de 6 velocidades ha sido objeto de una meticulosa puesta a punto para aprovechar al máximo el par motor y lograr cambios de marcha rapidísimos.

En el stand también se expone otro Fiat 124 Spider en el acabado "Lusso", carrocería Blanco Ghiaccio e interiores en piel negra. Los dos vehículos expuestos se equipan con tres packs diseñados para personalizar la versión 124 Spider. En particular, se trata del "Pack Visibility" que incluye, entre otras cosas, faros Full LED adaptativos con sensor de lluvia y de luz; del "Pack Radio" con radio DAB, pantalla táctil de 7", conectividad Wi-Fi, Bluetooth y con control multimedia, y del "Pack Bose" con 9 altavoces, cuatro de ellos integrados en los reposacabezas. La versión "America" también cuenta con el Pack Premium que incluye navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera y sistema de entrada sin llave.

El equipamiento de serie del Fiat 124 Spider incluye 4 airbags, climatizador manual, radio MP3 con puerto USB y cuatro altavoces, volante de piel, control de crucero, llantas de aleación de 16" y arranque sin llave. Por no mencionar el capó activo. El acabado "Lusso" añade detalles sofisticados a los vehículos, como las llantas de aleación de 17", los asientos de piel, el salpicadero inferior y el protector del panel de instrumentos con costuras a la vista, las barras antivuelco y el montante delantero premium silver, el doble escape cromado, los faros antiniebla, el climatizador automático y los sensores de aparcamiento traseros.

El Fiat 124 Spider se equipa con el fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros con tecnología MultiAir que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par, y está disponible con cambio manual de 6 velocidades y cambio automático (este último comercializado próximamente). Las prestaciones, con el cambio manual, son excepcionales: 215 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Las suspensiones del Fiat 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero delante y multilink detrás, calibrado específicamente para aumentar la estabilidad al frenar y en curva. La dirección es precisa y reactiva, gracias también al sistema de dirección asistida eléctrica. La configuración de la dirección y las suspensiones, el bastidor ligero, la distribución de peso equilibrada y el motor turbo son elementos clave de la extraordinaria experiencia de conducción que este vehículo sabe brindar. Por lo tanto, un placer sofisticado al que contribuyen las soluciones empleadas para reducir el ruido, las vibraciones y la rigidez, incluyendo el parabrisas insonorizado.
Para conducir al aire libre, la capota manual del Fiat 124 Spider es fácil de accionar y requiere un mínimo esfuerzo para abrirla. Así pues, con el 124 Spider Fiat regresa al segmento de los vehículos descapotables y sobre todo con tracción trasera, elementos que, en el transcurso de la historia de la marca, han sido clave en los modelos de gran éxito que se consideran auténticos ejemplos del mejor diseño italiano.

Fiat 500X
También llamará la atención el Fiat 500X: en el stand los visitantes podrán admirarlo en el acabado Cross Plus, modelo todoterreno que monta parachoques específicos con escudos de protección. El vehículo expuesto se equipa con la inédita combinación del motor 1.6 MultiJet de 120 CV de tracción delantera y el cambio automático de doble embrague DCT.
Expuesto en el exclusivo color tricapa Amarillo Amalfi, se adorna con tapas de los retrovisores negras y llantas de aleación diamantadas procedentes del extenso catálogo Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA. La tapicería es de tejido estructurado gris con aplicaciones de punto tridimensional y ecopiel negra.

Fiat 500X lidera su segmento en términos de tecnología y sistemas de seguridad. El modelo expuesto se equipa con climatizador automático bi-zona, sistema Lane Assist (que avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril con indicaciones visuales y acústicas), Brake Control (que avisa al conductor de un riesgo potencial de colisión y frena el vehículo de forma independiente si el conductor no reaccionara a tiempo), Blind Spot Assist (que avisa al conductor de la presencia de vehículos en los puntos ciegos) y la función Rear Cross Path Detection (que avisa de la presencia de vehículos acercándose por los laterales durante la marcha atrás). No podía faltar el control de crucero adaptativo, que permite adaptar automáticamente y en tiempo real la velocidad óptima en función de las condiciones del tráfico. Se basa en un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su trayectoria. Si frente al vehículo el carril está libre, el sistema mantiene la velocidad programada. Si detecta un vehículo más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura (seleccionada por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.
También en términos de visibilidad se garantiza la máxima seguridad: están disponibles los faros bi-Xenón, con una iluminación más nítida al parecerse más a la condición natural de visión del ojo humano, además de los faros antiniebla con función cornering, para un alumbrado perfecto del interior de las curvas. Asimismo, los faros automáticos se encienden y se apagan automáticamente dependiendo de la luz y también cambian de la función luz de carretera a la de luz de cruce cuando se acercan otros vehículos.

Desde un punto de vista técnico, la novedad más importante del vehículo expuesto está representada por el motor MultiJet II combinado con el cambio DCT de doble embrague, que brinda una alta calidad en términos de confort y facilidad de uso, al tiempo que conserva las apreciadas características dinámicas del 1.6 de 120 CV.
Técnicamente, el sistema está compuesto por dos cambios automatizados, uno con las marchas pares y otro con las marchas impares, colocados en paralelo. La marcha se engrana en uno de los dos, mientras que el otro sigue proporcionando tracción con otra marcha. El cambio de marcha efectivo se logra modulando los correspondientes embragues de tal manera que se garantiza la continuidad de la tracción durante toda la maniobra. Los embragues son "en seco" para minimizar el impacto en el vehículo y para maximizar la eficiencia de todo el sistema y el placer de conducción.

El cambio automático de 6 velocidades de doble embrague interactúa en tiempo real con todos los sistemas electrónicos del vehículo. Para un mejor comportamiento en carretera, en función de las condiciones de conducción y del estilo del conductor, el cambio "interactúa" continuamente con el selector de conducción "Mood Selector" y, por tanto, con el sistema de frenado y la dirección, además de con la centralita de control motor y el sistema de control de estabilidad del vehículo. La transmisión DCT también puede utilizarse en modo automático o secuencial, mediante la palanca de cambios o los mandos en el volante.

A bordo del Fiat 500X, el confort y el placer de conducción son elementos clave, como se desprende de la amplia gama de contenidos que se ofrecen, tales como, por ejemplo, el Electric Park Brake (freno de estacionamiento eléctrico), el Keyless Entry y Keyless Go (apertura de las puertas y arranque sin llave), la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento y el Drive Mood Selector (selector del modo de conducción con tres posiciones). Por último, el Fiat 500X es el emblema del vehículo conectado en todo momento: el Uconnect 6,5" Radio Nav LIVE representa la mejor oferta de infoentretenimiento y añade una gran pantalla táctil de alta definición, navegador 3D y numerosos servicios para disfrutar de una nueva experiencia de conducción. Con Tom Tom LIVE, los conductores pueden recibir actualizaciones sobre el tráfico, la previsión meteorológica e información sobre la ruta en tiempo real. En el Fiat 500X también está disponible la aplicación de información Reuters, para no perderse nunca las últimas noticias del mundo, y las aplicaciones de música TuneIn y Deezer, que ofrecen una biblioteca con más de 35 millones de canciones. El vehículo también se equipa con el potente sistema HiFi Beats By Dr. Dre con 9 altavoces y amplificador de 8 canales.

Por último, el actor y artista estadounidense Adrien Brody se pondrá al volante del versátil y tecnológico Fiat 500X: de hecho, es la estrella del nuevo anuncio, después de haber rodado también el del exclusivo y elegante Fiat 500 Riva.

Fiat 500L
Completa la exposición el Fiat 500L, el modelo que combina lo emblemático del estilo 500 con la funcionalidad del diseño Made in Fiat. De esta alquimia especial es fruto el "City Lounge Fiat", una nueva concepción de vehículo urbano que vuelve a formular en clave emocional la categoría de vehículos compactos para la familia moderna. En París los visitantes podrán admirar la versión Trekking con Pack S y carrocería color Gris Maestro mate con techo negro mate, tapicería de piel negra y salpicadero color plateado mate. El paquete estético Pack S asegura un estilo único, gracias al contraste que crean las pinzas de freno rojas, los detalles en color negro mate (paragolpes delanteros y traseros, guardabarros y faldones laterales) y las exclusivas llantas de aleación de 17" de color negro mate. Además, el vehículo se equipa con el sistema de sonido Hi-Fi Beats con 6 altavoces más subwoofer estéreo Dr. Dre que brinda 520 vatios de potencia, amplificador con DSP, 8 canales y un algoritmo avanzado de ecualización, para asegurar una experiencia de audio igual de exclusiva. Debajo del capó, las prestaciones excelentes están aseguradas por el motor 1.6 MultiJet de 120 CV que con su turbocompresor de geometría variable de pequeño tamaño permite desarrollar un par sumamente elevado a bajas revoluciones del motor (320 Nm a 1750 rpm).
Esta versión es un auténtico espíritu libre con dos almas perfectamente integradas y que adoran contagiarse a diario: una metropolitana para disfrutar de la ciudad sin preocupaciones y otra más emprendedora, ideal para las pequeñas grandes emociones del fin de semana.
De hecho, el vehículo presenta un look que transmite toda su versatilidad, combinado con una suspensión elevada y unos paragolpes específicos con escudo de protección. Es de serie la tracción delantera inteligente con tecnología Traction+ que, además de los neumáticos M+S "snowflake" (también de serie), aumenta la tracción del vehículo sobre superficies de baja adherencia. Todo ello sin renunciar al espacio y a la funcionalidad intrínsecos del modelo Fiat 500L, el vehículo que mejor sabe reunir los pequeños places y las grandes emociones de la vida (los niños, los amigos, los viajes), gracias a un volumen habitable de 3,17 m3 y un maletero amplio y regular de hasta 455 litros, que se triplican al abatir los asientos traseros.

Fiat Panda
París también da la bienvenida al renovado Fiat Panda 2017, el vehículo más vendido en Italia en su segmento desde 2012, con una oferta actualizada y siempre en consonancia con las características que han decretado su éxito y que son elementos vertebradores de la familia funcional Fiat: personalidad, simplicidad y funcionalidad. Desde su debut, el Fiat Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y por su estilo simpático y característico, desarrollado para resaltar sus almas diferentes: city-car y city-SUV. Estos temperamentos comparten funcionalidad y sencillez: dimensiones exteriores muy compactas, un espacio interior aprovechado al máximo y configurable para cualquier necesidad de transporte, una amplia gama de motores y combinaciones cromáticas interiores y exteriores capaces de satisfacer cualquier necesidad. Por último, una oferta sencilla enriquecida por el nuevo sistema de infoentretenimiento UconnectTM con Bluetooth y soporte en el salpicadero para la integración con smartphones iOs y Android.

En el stand se expone el vehículo ideal para el invierno que destaca por estilo, eficiencia, agilidad y dimensiones compactas. Se trata del Fiat Panda Cross 2017, que en apenas 370 centímetros brinda prestaciones todoterreno y exclusividad típicas de vehículos todoterreno de clase superior. Es un vehículo único en su género al reunir un sistema de tracción y capacidades técnicas ideales para la conducción todoterreno, prestaciones y contenidos de SUV, dimensiones exteriores, eficiencia y agilidad de un coche de ciudad, y un estilo distintivo que logra combinar racionalidad y emoción.

El ejemplar expuesto luce el nuevo color Gris Colosseo, que destaca su alma técnica, con asientos en dos colores en tejido gris y ecopiel marrón, y salpicadero marrón con aplicaciones satinadas. Se equipa con el 1.3 MultiJet II de 95 CV, que combina una potencia extraordinaria, un par motor generoso y un consumo reducido. El vehículo, con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con bloqueo electrónico del diferencial, que fue el primero en introducir en el mercado.

Stand Fiat
El stand montado en París acoge al gran público con elegancia a través de un sofisticado simbolismo. El desarrollo de la estructura se caracteriza por la dualidad y la complementariedad de los elementos opuestos que lo caracterizan, como se resume en el concepto del Yin y del Yang. En otras palabras, se trata de elementos constantemente relacionados que se alternan a través de variaciones en el estado de equilibrio. En resumen, el stand representa el mundo funcional y el mundo emocional que caracterizan a la marca Fiat.

En la parte blanca a la izquierda del stand se exponen los modelos que se caracterizan por la sencillez, la funcionalidad y la conveniencia: características que, desde siempre, distinguen a la marca Fiat. Sin embargo, en el transcurso de su historia, Fiat ha producido vehículos emocionantes, que se han convertido en auténticos iconos de la moda. Relación calidad-precio y "Dolce vita", valores típicamente italianos, son a la vez parte del ADN de la marca, por lo que en la zona negra, a la derecha, destacan los vehículos que encarnan la seducción y la ambición. Al lado del Fiat 500 Riva, los visitantes podrán admirar la emblemática lancha Aquariva, en una plataforma especialmente diseñada. Se trata del modelo del astillero Riva que, más que cualquier otro, es testimonio de la evolución estilística natural de la marca. Las líneas elegantes y suaves, y la madera de alta calidad reflejan el gusto por la tradición, mientras que las soluciones técnicas innovadoras brindan prestaciones excepcionales.

Desde un punto de vista arquitectónico, la construcción de fondo que caracteriza el espacio se presenta como un volumen fluido y armonioso, que se expresa con el lenguaje de la contemporaneidad.

La vista frontal permite apreciar todos los vehículos expuestos y las imágenes que se proyectan en una gran pantalla; la estructura de fondo, a través de una alternancia tridimensional de espacios llenos y vacíos, transmite la misma sensación de solidez y protección envolvente que se percibe al volante de un vehículo Fiat.
El tratamiento de las superficies se resuelve mediante el uso de unos pocos materiales esenciales como el acero, la madera y el cristal, estos últimos utilizados en los tonos blanco y negro, y en perfecta simbiosis con el contexto arquitectónico.

Los visitantes del Salón de París pueden descubrir la nueva línea de merchandising dedicada a la marca Fiat y, en particular, al Fiat 500: una colección exclusiva, realizada en colaboración con el Centro Stile, expresión de un estilo de vida capaz de fascinar incluso a los clientes más exigentes. En particular, el público interesado en las novedades que marcan tendencia sabrá valorar las sudaderas con auriculares incorporados que permiten al usuario escuchar cómodamente su música, y los productos más de moda, como las bolsas de tejido técnico que se caracterizan por estampados exclusivos y la batería externa, útil para recargar el smartphone en cualquier lugar.

Por último, mediante la distribución de folletos informativos y de material específico en el stand, el público tendrá la oportunidad de conocer los productos de FCA Bank, entidad financiera especializada en el sector del automóvil. La compañía opera en los principales mercados europeos con una única misión: apoyar las ventas de todos los vehículos de la marca FCA mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, a los clientes particulares y a las empresas.

 

 

últimos vídeos

búsqueda avanzada

Buscar...

desde
a
Buscar

Imágenes


Download

Archivos adjuntos