Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

01 sept 2016

Fiat continúa su crecimiento durante el mes de agosto

Fiat continúa su crecimiento durante el mes de agosto

• La marca alcanza un crecimiento del 41% dentro de lo que se ha considerado el mejor agosto para las ventas de coches desde 2007
• Alfa Romeo y Jeep también continúan con su tendencia ascendente mostrando unas cifras más que contundentes

Alcalá de Henares, 1 de septiembre de 2016.- El mercado español de turismos ha crecido durante el mes de agosto un 14,6% y un 11.3% en lo que llevamos de año alcanzando un total de 64.089 matriculaciones en el que se suele considerar uno de los meses con menor movimiento del año. En lo que va de 2016 se ha alcanzado un total de 794.629 matriculaciones, con un alza del 11,3% comparado con el mismo periodo de 2015.

Fiat continúa con su crecimiento continuo. Respecto al mismo mes de agosto del pasado año, la compañía ha matriculado un 41% más con un total de 2.419 unidades. En el periodo comprendido de enero a junio, Fiat acumula un total de 35.669 unidades, un 26,3% más que en el mismo periodo de 2015.

Por su parte, Alfa Romeo acumula en lo que va de año un total de 2.073 unidades matriculadas, un 6,7% más que el pasado año, confirmando la gran acogida en el mercado del nuevo Alfa Romeo Giulia. Mientras que Jeep (+36,6% en agosto) sigue siendo la marca de todoterrenos que más crece y mantiene un incremento de un 33,3% en el acumulado del año, donde destaca, una vez más, el rotundo éxito del Jeep Renegade, un modelo que, tras un año y medio desde su lanzamiento, sus ventas siguen aumentando a un ritmo de un 69,7% a lo largo de 2016 (3.657 unidades matriculadas).

*Datos ANFAC